cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Athletic amplía un año más, hasta 2016, el contrato de Laporte

FÚTBOL ATHLETIC | 28 de enero de 2013

Fotografía facilitada por el Athletic Club de su presidente Josu Urrutia (d) y el central Aymeric Laporte (i) tras suscribir un acuerdo para ampliar un año más, hasta el 30 de junio de 2016, el contrato que unía a ambas partes hasta un año antes, 2015, hoy en Bilbao. EFE

Bilbao, 28 ene (EFE).- El Athletic Club y Aymeric Laporte han suscrito un acuerdo para ampliar un año más, hasta el 30 de junio de 2016, el contrato que unía a ambas partes hasta un año antes, 2015, según ha informado el club vasco a través de su página web.

Además de renovar un año más la relación que tenían acordada entre ambas partes, el nuevo acuerdo establece la elevación de la cláusula de rescisión del canterano de 18 a 27,5 millones de euros.

Esta ampliación de contrato se produce apenas 42 días después de que el todavía juvenil fuese ascendido a jugador de la primera plantilla "a todos los efectos contractuales y federativos" y firmase hasta 2015, con 18 millones de cláusula de rescisión.

Aymeric Laporte (Agen/Francia), 27-05-1994) es un central zurdo llegado al Athletic del fútbol vascofrancés que ya ha jugado ocho partidos con el primer equipo rojiblanco, seis de liga y dos de Liga Europa.

Todos ellos, salvo el de su debut liguero, en el salió al campo en el minuto 89 ante el Celta en San Mamés, y el que terminó expulsado poco antes del descanso en Ciudad de Valencia frente al Levante, los ha jugado completos.

En los dos últimos encuentros, además, Laporte está siendo titular por delante de Fernando Amorebieta, quien, todavía en negociaciones para renovar el contrato que finaliza a final de temporada, no ha sido ni convocado por Marcelo Bielsa.

Una vez rubricado el nuevo acuerdo, el jugador francés se ha mostrado "muy contento" por una ampliación de contrato que, según ha confesado, "no esperaba tan pronto".

En ese sentido, Laporte, en declaraciones en castellano también a la página web del club rojiblanco, ha reconocido que "todo ha ido muy rápido" en su caso.

"Al final, haciendo los partidos que hemos hecho y trabajando mucho se consigue. Y yo he intentado hacer todo de la mejor manera posible", ha continuado, dispuesto "a trabajar duro en adelante".

Laporte también está satisfecho del cariño que le están mostrando los aficionados rojiblancos. "De momento, la gente se esté portando muy bien conmigo, tanto en los partidos como en los entrenamientos, y ahora lo que hay que hacer es seguir así e intentar hacerlo lo mejor posible", ha insistido.

Liga BBVA