cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Rayo, otra dura prueba para reafirmar la recuperación del Sevilla

FÚTBOL SEVILLA-RAYO VALLECANO | 02 de febrero de 2013

El defensa bosnio del Sevilla Emir Spahic (de oscuro) derriba al delantero brasileño del Rayo Vallecano Leo Baptistao, ante la atenta mirada del portero del equipo andaluz Andrés Palop, durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el estadio de Vallecas. EFE/Archivo

Sevilla/Madrid, 2 feb (EFE).- El Rayo Vallecano, que se presenta mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán con 34 puntos situado en puestos europeos y a sólo uno de la cuarta plaza, será otra dura prueba para reafirmar la recuperación del Sevilla desde que se ha hecho cargo de la plantilla Unai Emery.

El técnico guipuzcoano lleva cinco partidos a frente del equipo: dos victorias, dos empates y una derrota, ésta última el pasado jueves en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-1), en la ida de las semifinales de una Copa del Rey cuya vuelta se jugará a finales de febrero.

Ahora, el Sevilla vuelve a centrarse en la Liga, donde su caminar es mediocre al estar a la misma distancia de los puestos europeos (ocho puntos) que ocupa precisamente el Rayo Vallecano, que de los del descenso, el Atlético Osasuna.

Por ello, la formación hispalense confía en enlazar dos victorias consecutivas, tras ganar el pasado lunes también en el Sánchez Pizjuán al Granada por un convincente 3-0, y empezar a mirar ya más hacia arriba que hacia abajo.

Emery tiene para este encuentro dos bajas seguras: de dos lesionados de larga duración, el centrocampista alemán Piotr Trochowski y el extremo izquierdo argentino Diego Perotti. Además, mantiene la duda de si podrá utilizar al portero Andrés Palop, quien por una contractura no pudo jugar el lunes ante el Granada ni y el jueves frente al Atlético.

La lesión del veterano portero valenciano propició el debut en el Vicente Calderón de una la las incorporaciones en el mercado de invierno: el meta portugués procedente del Sporting de Braga Antonio Alberto Bastos 'Beto', quien hizo un buen partido y es posible que vuelva a salir desde el inicio.

El Rayo Vallecano viaja a Sevilla con la ilusión por conseguir tres puntos importantes para seguir acercándose a la permanencia, pero que también le permitirían prolongar el 'sueño' de los puestos europeos.

El partido no será fácil para el Rayo, que se enfrenta a un rival inmerso en una dinámica positiva y en un estadio, el Sánchez Pizjuán, que no se le da nada bien, puesto que en todas sus visitas nunca ha logrado la victoria.

El único triunfo a domicilio frente al Sevilla (2-3) fue el 19 de mayo de 2.000, en un partido liguero que se tuvo que jugar en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) al estar clausurado el coliseo sevillano y que el equipo madrileño ganó con goles de Manolo Canabal, Jon Pérez Bolo y Jean Francoise Hernández.

Paco Jémez, técnico del Rayo, cuenta con las bajas por lesión de Mikel Labaka y por sanción del capitán Piti, máximo goleador del equipo con diez tantos.

El lugar en el once de Piti lo ocupará previsiblemente el extremo izquierdo José Carlos Fernández, que regresa a la titularidad después de hacerlo por última vez el pasado 24 de noviembre ante el Mallorca. En la punta de ataque, pese a que el delantero brasileño Leo Baptistao ha entrado en la convocatoria tras dos jornadas lesionado, se espera que el montenegrino Andrija Delibasic siga en el once inicial.

- Alineaciones probables

Sevilla FC: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kondgbia; Jesús Navas, Reyes; Negredo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, "Chori" Domínguez, José Carlos; Delibasic.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Liga BBVA