cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Busquets: "Tito es fundamental para nosotros, se ha notado su ausencia"

FÚTBOL BARCELONA | 26 de marzo de 2013

El jugador Sergio Busquets, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado 20 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde se encontraba concentrada la selección española de fútbol. EFE/Archivo

Madrid, 26 mar (EFE).- El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets ha afirmado que el equipo ha notado la ausencia de Tito Vilanova tras marcharse a Nueva York para tratarse de su problema de salud, y ha manifestado que el equipo está contento por su vuelta.

"Estamos con muchas ganas de que vuelva. Estamos deseosos, es una pieza fundamental para nosotros y en este tiempo se ha notado su ausencia", ha comentado en una entrevista concedida a Canal Movistar.

Sin embargo, Busquets ha querido reconocer públicamente el trabajo realizado por el segundo entrenador del club, Jordi Roura, quien tomó hace dos meses las riendas del equipo tras la marcha de Tito a Estados Unidos.

"A Jordi no le podemos pedir más, ha dado la cara en ruedas de prensa, delante de nosotros, hizo lo que tenía que hacer y tiene todo nuestro reconocimiento", ha expresado.

El mediocentro también se ha referido al sueco Zlatan Ibrahimovic, la estrella del Paris Saint Germain (PSG), próximo rival del conjunto blaugrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes 2 de abril.

"Ibra es la referencia del PSG, es un jugador distinto, de mucha calidad, de envergadura, aguanta bien el balón, y en la eliminatoria contra el Valencia dejó claro que marca las diferencias", ha apuntado.

Busquets ha reconocido que la temporada pasada "no fue buena" para el Barcelona tras ganar únicamente la Copa del Rey y que desea que este año sea mejor, aunque ha asegurado que no todos los partidos se pueden jugar "como contra el Milan".

El jugador del Barça y de la selección española ha hablado sobre el encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 que esta noche 'La Roja' jugará ante Francia. El culé cree que si España conserva su estilo de juego tendrán "mucho ganado" aunque "será un partido diferente al de la Eurocopa y el Calderón".

Sergio Busquets cree que 'los Bleus' han mejorado mucho con la llegada del entrenador francés Didier Deschamps. "Hay muchos jugadores de primer nivel. Aunque nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos", ha advertido.

Liga BBVA