cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Bielsa confirma su intención de jugar con tres centrales

FÚTBOL ATHLETIC | 26 de marzo de 2013

El jugador del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz junto al técnico, Marcelo Bielsa (i), durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Lezama (Vizcaya), 26 mar (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confirmado en el entrenamiento de hoy, el primero con balón tras la vuelta al trabajo después del descanso del fin de semana, que tiene la intención de jugar el próximo lunes ante el Granada con tres centrales.

El técnico argentino ha realizado ejercicios al final de la sesión de trabajo en Lezama que han redundado en la probatura de la pasada semana, la de jugar con tres centrales, un medio de contención y dos laterales de largo recorrido.

Así, con Jon Aurtenetxe como alternativa a la labor de los laterales, han participado en esos ejercicios Carlos Gurpegui, Borja Ekiza y Aymeric Laporte, como centrales; Mikel San José por delante de ellos; y Andoni Iraola y Oscar de Marcos en las bandas.

El presumible equipo titular del lunes, a la espera que como vaya evolucionando la semana, lo completarían Gorka Iraizoz en la portería; Ander Herrera en el centro del campo y el trío de atacantes Markel Susaeta, Aritz Aduriz e Ibai Gómez.

Ibai, por cierto, ha vuelto a ejercitarse con normalidad tras dos semanas en las que, aún jugando el fin semana, trabajó a menor ritmo que sus compañeros por unas molestias en el pubis y un abductor.

No obstante, un undécimo jugador de campo que aspira al equipo titular es Iker Muniain, suplente en los últimos partidos, que ayer marcó en el 3-1 del España-Rusia sub'21 jugado en Alcorcón.

En cuanto al resto del entrenamiento, ha estado ausente Ander Iturraspe, baja para el lunes por sanción, y los delanteros han realizado ejercicios de combinaciones, centros y remates.

No han salido a los campos exteriores los lesionados Fernando Amorebieta, Iñigo Pérez e Iñigo Ruiz de Galarreta; y han trabajado aparte los 'tocados' Jonas Ramalho e Igor Martínez, ambos en la dinámica del primer equipo pero también jugando con el filial.

Liga BBVA