cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Caballero dice que el Rayo tiene "un juego creativo con jugadores de calidad"

FÚTBOL MÁLAGA | 26 de marzo de 2013

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (i) remata ante el portero y el centrocampista del Málaga CF, Wilfredo "Willy" Caballero (d), durante un partido de liga. EFE/Archivo

Málaga, 26 mar (EFE).- El portero argentino Willy Caballero ha afirmado hoy, sobre la visita que el Málaga efectuará el próximo sábado al Rayo Vallecano, que el equipo madrileño plantea "un juego creativo con jugadores de mucha calidad" y que "hay que estar preparados porque juegan muy bien".

Caballero ha apuntado en su comparecencia ante los periodistas que no cree que el Málaga tenga desventaja por las dimensiones del terreno del estadio de Vallecas y ha argumentado que el equipo juega "en distintos campos, distintos césped y lo que hay que hacer es estar bien".

"Tenemos ahora dos partidos de liga fuera (Vallecas y Anoeta) y la obligación de recuperar los puntos que perdimos en casa en el anterior (0-2 ante el Espanyol) y vamos a afrontarlos con la necesidad de ganar y sumar porque otros rivales nos pasaron (en la clasificación) y porque hace mucho que no ganamos y es algo que necesitamos ya", ha argumentado.

El arquero suramericano se ha referido también a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que disputarán a partir de la próxima semana frente al Borussia Dortmund alemán y si pasar a las semifinales será más difícil que acabar cuartos en la Liga BBVA.

"Las dos cosas son difíciles. Lo del año pasado fue increíble por el esfuerzo de todo un año y éste es lo mismo, pero pasar a semifinales es una batalla de dos partidos ante un grandísimo equipo y va a ser complicado también. No se qué será más complicado, tanto para uno como para otro hay que aplicarse y empezando por este fin de semana ante el Rayo Vallecano", ha argumentado.

Caballero, que tuvo un fallo en el anterior partido de Liga frente al Espanyol que supuso el 0-1, ha recordado que "han pasado ya diez días, pero el calvario de un portero sólo lo sufre el que lo lleva".

"Ahora me siento bien y me hizo muy bien la reacción de la gente, aunque uno quisiera borrar cosas pero son imposibles, son cosas que suceden. Sin duda fue un fallo que prácticamente le dio tres puntos a un equipo que no estaba siendo superior y eso es lo que más me dolió, pero hay que tratar de seguir tirando hacia delante y que no vuelva a suceder, pero sí que me sirvió mucho el apoyo de la afición", ha subrayado Caballero.

En la sesión preparatoria de hoy, al igual que en la de ayer, otro de los porteros de la plantilla, el camerunés Carlos Kameni, se ha ejercitado al margen del grupo junto al preparador físico Enrique Ruiz.

Además, hasta seis jugadores del filial de la Tercera División -Pol, Jurado, Álex Portillo, Diego, Óscar Sielva y Rafa- han trabajado a las órdenes del técnico chileno Manuel Pellegrini para completar el grupo debido a las bajas de los cinco internacionales que aún permanecen con sus selecciones.

Lops ausentes son los españoles Francisco Alarcón 'Isco' e Ignacio Camacho (Sub'21), los uruguayos Diego Lugano y Seba Fernández y el portugués Vitorino Antunes.

Liga BBVA