cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Raúl Rodríguez dice "estoy contento y agradecido por la confianza del entrenador"

FÚTBOL ESPANYOL | 26 de marzo de 2013

El defensa del Espanyol Raúl Rodríguez (d) presiona al delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz (i), durante un partido de liga. EFE/Archivo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 26 mar (EFE).- El central del Espanyol Raúl Rodríguez se ha mostrado satisfecho de su papel en el equipo y, pese a que su protagonismo ha descendido porque juega menos, ha asegurado que está "contento y agradecido por la confianza del entrenador (Javier Aguirre)".

"Estoy muy tranquilo. Los jugadores valoramos la confianza de muchas formas, no sólo con los minutos jugados. Puedes tener roles diferentes y eso es lo que me toca ahora, actuar en varias posiciones cuando haga falta. Forma parte de mi trabajo y es importante para mí que confíe en mi polivalencia", ha explicado.

El central también ha actuado como mediocentro en algunos encuentros debido a algunas bajas en la medular: "Estoy cómodo en el doble pivote; afortunadamente ya había actuado ahí antes. No es lo mismo que jugar en el eje de la defensa, tienes una implicación más ofensiva y eso también me gusta", ha comentado.

En lo colectivo, Raúl Rodríguez ha afirmado que el equipo vuelve del parón de Liga "con las energías cargadas y listo para la recta final".

"Son diez jornadas importantes, 30 puntos vitales. Queremos lograr nuestro objetivo (la permanencia) cuanto antes y, después, si podemos pensar en otras metas, mejor", ha añadido.

El siguiente partido es contra la Real Sociedad, este domingo a las 19:00 horas en Cornellá-El Prat. "La afición nos exigirá muchísimo. La Real está en un buen momento, es un equipo muy veloz y con un ataque directo. Podemos usar varias formas de defender, que nos han ido bien en momentos distintos", ha analizado.

Finalmente, Raúl Rodríguez ha valorado el futuro de Aguirre, cuya renovación es una incógnita: "Colectivamente no hay una opinión, porque todos estamos concentrados y posponemos otros temas. A nivel personal, si lo miras por las cifras, éstas hablan por sí solas y al entrenador se le hizo venir con el objetivo de alcanzar la permanencia", ha indicado.

Liga BBVA