cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Simeone, a una victoria de las 50 como técnico del Atlético

FÚTBOL ATLÉTICO | 26 de marzo de 2013

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone. EFE/Archivo

Madrid, 26 mar (EFE).- La reanudación de la Liga contra el Valencia en el estadio Vicente Calderón ofrecerá al argentino Diego Pablo Simeone la posibilidad de alcanzar las 50 victorias como técnico del club rojiblanco en sólo quince meses y 77 partidos, si su equipo vence el próximo domingo, en la jornada 29 del campeonato.

Es un nuevo desafío para el preparador y su plantilla, una nueva marca redonda en la exitosa carrera del 'Cholo' en el banquillo de la ribera del Manzanares, en el que ya ha conquistado dos títulos europeos, en 2012, ha clasificado al Atlético para otra final, la de la Copa del Rey del próximo 17 de mayo, y es tercero en la Liga.

Todo en sólo quince meses en el cargo. Dirigió su primer entrenamiento el 29 de diciembre de 2011 y nueve días después, el 7 de enero de 2012, debutó como técnico del Atlético con un empate sin goles contra el Málaga en La Rosaleda. Desde entonces, ya ha sumado 49 victorias en partidos oficiales como entrenador rojiblanco.

Un imponente número de triunfos en 76 encuentros, completados con trece empates y catorce derrotas, y unas cifras en las que sobresalen dos choques: los ganados ante el Athletic (3-0), en la final de la Liga Europa jugada el 5 de mayo de 2012 en Bucarest, y el Chelsea (1-4), en la Supercopa, el 31 de agosto de 2012.

También resaltan tres récords: 23 partidos seguidos sin perder, la mejor racha en ese sentido de la historia del club, conseguida esta temporada; catorce victorias consecutivas de Liga como local; y dieciséis triunfos sucesivos en competiciones europeas, una serie inalcanzable hasta ahora en los torneos continentales. EFE

Liga BBVA