cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Levante, a romper la racha sin ganar ante el Sevilla, que también sueña con Europa

FÚTBOL LEVANTE SEVILLA | 29 de marzo de 2013

El defensa del Sevilla Fernando Navarro (d) salta por el balón con Míchel, del Levante, durante el partido, correspondiente a la décima jornada de la Liga de Primera División, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/Archivo

Valencia-Sevilla, 29 mar (EFE).- El Levante quiere reencontrarse con el triunfo en la Liga, tras siete jornadas sin ganar, en el duelo que le enfrenta al Sevilla, un rival que comparte con los levantinistas el sueño de acercarse a los puestos que dan derecho a disputar competición europea la próxima temporada.

Ambos equipos ansían el triunfo para no verse descolgados de la carrera por Europa, ya que en la actualidad el Sevilla es décimo con 38 puntos y el Levante undécimo con 37, a seis y siete puntos respectivamente del sexto puesto.

En el caso del Levante, una victoria serviría para poner fin a una racha de siete partidos de Liga sin conseguir los tres puntos en juego, puesto que desde el 26 de enero no ha logrado el triunfo, cuando superó en casa al Valladolid.

Actualmente encadena tres empates ante Valencia, Getafe y Granada y una victoria serviría igualmente para certificar el primer objetivo de los valencianos de la campaña, como es acercarse a la permanencia en Primera División.

Además, el Levante deberá estar atento ante un rival que es el equipo que más goles ha marcado como visitante en Primera División al equipo valenciano en las ocho campañas que el conjunto levantinista lleva en la máxima categoría del fútbol español.

Aunque el técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, no dará a conocer la lista de convocados hasta mañana sábado, día del partido, es segura la ausencia de los sancionados Sergio Ballesteros, Pedro López y Nabil El Zhar, así como muy probablemente la de José Javier Barkero, que ultima la recuperación de una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda.

En el caso de los jugadores que han tenido problemas físicos a lo largo de la semana, parece que Valmiro Lopes Rocha 'Valdo' es el más dudoso para llegar al partido, mientras que Vicente Iborra y Míchel Herrero si que tienen más opciones a priori para estar en la citación.

Además, también podría producirse el debut del recién llegado, el mozambiqueño Simao Mate, si bien Juan Ignacio ya reconoció el jueves que no está en condiciones de jugar noventa minutos.

El Sevilla afronta el partido con la intención de volver a la senda del triunfo a domicilio -no lo hace desde septiembre, en Riazor- ante un directo rival por el objetivo de jugar la competición europea.

El equipo que dirige Unai Emery busca cambiar la dinámica como visitante, pues su último triunfo lejos del Sánchez Pizjuán data de hace siete meses (0-2 al Deportivo), que contrasta con su efectividad en el feudo sevillista, donde ha saldado sus últimos compromisos con goleadas: 4-1 al Celta y 4-0 al Zaragoza.

El conjunto sevillano quiere aferrarse a las estadísticas a su favor en sus visitas al feudo "granota", en donde ha ganado cuatro de sus cinco enfrentamientos en primera división, y con la derrota de la pasada campaña (1-0).

El técnico Emery podrá disponer de todos los jugadores que han estado con sus respectivas selecciones, entre ellos los españoles Negredo y Jesús Navas, el francés Kondogbia, el chileno Medel, e Iván Rakitic.

Además, Emery recupera al guardameta portugués Beto, que se ha restablecido de un proceso gripal que le impidió jugar ante el Zaragoza, en la última jornada, y al zaguero brasileño Cicinho, tras cumplir su sanción.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Lell, David Navarro, Vyntra, Juanfran, Pedro Rios, Diop, Iborra, Ruben, Míchel y Acquafresca.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Álvaro Negredo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Liga BBVA