cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Valverde cree que "el Atlético es la traslación de Simeone cuando era jugador"

FÚTBOL VALENCIA | 29 de marzo de 2013

El técnico del Valencia, Ernesto Valverde durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Valencia, 29 mar (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, ha manifestado hoy que el Atlético de Madrid, rival de los valencianistas el próximo domingo, es "una traslación" de lo que era como futbolista su actual entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

"Era un jugador duro, que le daba mucho carácter al Sevilla cuando yo me enfrenté a él como jugador. Es la impresión que tengo de él y viendo al Atlético ahora es como una traslación de Simeone cuando era jugador", ha asegurado hoy en Paterna en rueda de prensa.

Además, el entrenador del Valencia considera que el Atlético de Madrid tiene "un espíritu envidiable" y que "todo el equipo está implicado", unas características que Valverde atribuye en gran parte a Simeone, quien "le ha dado mucho carácter al equipo".

En su disección del rival del domingo, el técnico extremeño ha apuntado que "quizá no sea un equipo que mantenga la posesión del balón, pero es muy solidario en todas sus líneas y que roba el balón, unas características que Simeone tenía como futbolista".

Además, dentro de la "extraordinaria" campaña que Valverde considera que está haciendo el Atlético, ha reconocido la importancia del papel que tienen el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego Costa.

"Falcao es un gran jugador y Diego Costa está en un gran momento. Lo sabemos bien, pero por muy bien que los conozcas es muy difícil pararlos, porque las virtudes de cada jugador aparece en cada partido", ha comentado.

Sin embargo, ha destacado igualmente que el Atlético "no es solo Falcao", ya que el colombiano es "el que pone la guinda, pero el Atlético es mucho más, porque tiene un espíritu que le hace estar donde está. Te aprieta desde el primer minuto, lo que hace que sea un peligro constante".

En ese sentido, Valverde ha resaltado que en los últimos partidos el jugador atlético más destacado ha sido Diego Costa, un jugador que "lleva mucho tiempo en un gran estado de forma y que tiene una habilidad que le hace dar la sensación de que va a perder el balón pero no lo pierde nunca".

Respecto al objetivo del equipo, el técnico valencianista ha asegurado que aunque matemáticamente es posible alcanzar la tercera plaza también cree que "hay que ser realista, ya que hay que recortar muchos puntos en pocos partidos" y deben centrar sus esfuerzos en alcanzar el cuarto puesto de la clasificación de Liga.

Sobre un posible cambio de actitud de los jugadores con respecto a cuando llegó al Valencia en diciembre, Valverde no cree que se haya producido y que lo único que cree que ha sucedido es que "cuando hay un cambio de entrenador es porque las cosas no van bien y el ánimo del equipo no era el mejor".

"En aquella situación nadie está para fiestas. Ahora estamos un poco mejor, hemos recuperado las buenas sensaciones. Me alegra que haya buen ambiente, para que nos ayude a ganar, pero el domingo hay que correr desde el principio hasta el final", ha añadido en ese sentido.

Una semana más, Valverde no ha querido pronunciarse sobre la renovación de su contrato. "La urgencia que tenemos es el domingo -ante el Atlético-, no mi renovación. Cuando más se pregunta por mi continuidad más psicosis se genera como si hubiera que decidir ya, y no la hay. No sé cuando se producirá", se ha limitado a señalar.

Tampoco ha desvelado la conversación que ha mantenido hoy con el presidente Manuel Llorente, que ha estado a pie de campo en las instalaciones de Paterna. "Nos ha preguntado cómo estamos, cómo está el equipo. Ha sido en esos términos, nada especial", ha comentado.

Liga BBVA