cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Rayo y Málaga disputan un asalto por Europa en Vallecas

FÚTBOL RAYO VALLECANO MÁLAGA | 29 de marzo de 2013

El centrocampista del Málaga Joaquín Sánchez (c) intenta marcharse del defensa del Rayo Vallecano José Manuel Casado (i), durante el partido correspondiente a la décima jornada, de la Liga de Primera División, que ambos equipos disputaron en el estadio de la Rosaleda en Málaga. EFE/Archivo

Madrid/Málaga, 29 mar (EFE).- El Málaga, con la mente puesta en su histórico partido de cuartos de final de Liga de Campeones del próximo miércoles, visita Vallecas para medirse al Rayo, que buscará ante su afición una victoria que le permita igualar en la tabla al conjunto andaluz y mantener vivo su sueño europeo.

Con 41 puntos en la clasificación, la permanencia prácticamente conseguida y situado en la novena plaza de la tabla a falta de diez jornadas para el final de la temporada, el Rayo se ha ganado el derecho a soñar con metas mayores como una plaza en competición europea.

Frente al Málaga, el equipo que dirige Paco Jémez intentará hacer valer las máximas que ha venido mostrando hasta el momento con una apuesta táctica valiente y con la búsqueda de la posesión para llevar la iniciativa ofensiva del juego.

El técnico canario recupera para este encuentro al mediocentro Javi Fuego, al lateral izquierdo José Manuel Casado y al delantero brasileño Leo Baptistao, los tres ausentes la última jornada frente al Barcelona por sanción y que regresarán mañana al once titular.

Por contra, no podrá contar con el portero Rubén Martínez y con el centrocampista Roberto Trashorras por sanción, ni con Raúl Tamudo ni Rodri por lesión. La baja de Rubén bajó los tres palos la ocupará David Cobeño, que no jugaba desde el 16 de diciembre frente al Valencia, mientras que la de Trashorras la ocupará previsiblemente Adrián González.

Por su parte, el Málaga visita Vallecas consciente de que es uno de sus 'campos malditos', ya que nunca ha ganado al Rayo a domicilio en Primera División en los siete enfrentamientos disputados.

Además, el bagaje goleador de los malagueños en el feudo rayista es paupérrimo, con solo cinco goles en esos siete partidos.

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, confía en que los jugadores hayan descansado tras el varapalo de la pasada jornada, en la que perdieron en La Rosaleda 0-2 frente al Espanyol, y desea que la plantilla esté centrada en este encuentro y deje para el domingo pensar en el enfrentamiento europeo del miércoles contra el Borussia de Dortmund.

El chileno tiene problemas en el centro del campo, ya que Ignacio Camacho y el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", están sancionados; mientras que el defensa uruguayo Diego Lugano y su compatriota el delantero Sebastián Fernández no han llegado a tiempo de su periplo con su selección.

Sus sustitutos serán previsiblemente Iturra, Portillo, Baptista y Demichelis.

Alineaciones probables:

. Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Adrián; Lass, 'Chori' Domínguez, Piti; y Leo.

. Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton y Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco; Baptista y Saviola.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Liga BBVA