cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Valverde: "Es lo más parecido a una final que podemos jugar ahora mismo"

FÚTBOL VALENCIA | 26 de abril de 2013

El entrenador del Valencia CF, Ernesto Valverde. EFE/Archivo

Valencia, 26 abr (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el encuentro del próximo domingo ante la Real Sociedad es lo más parecido a una final ahora mismo, ya que es un duelo crucial en la lucha por la cuarta plaza que da acceso a jugar la Liga de Campeones.

"Es lo más parecido a una final que podemos jugar ahora mismo. La Real Sociedad tiene una racha impresionante y los tres puntos significan mucho. Si ganamos les pasamos, si perdemos nos descolgamos y si empatamos nos quedamos igual. Es un partido definitivo y más importante que el del Málaga", comentó.

El técnico admitió que, aunque ambos equipos se juegan mucho, el Valencia tiene "un poco más de presión". Sin embargo, Valverde dijo que prefiere jugar así porque es cuando mejores partidos realizan: "Nos gusta que sea así. Asumimos esa presión, además a mí me encanta. Cuando tenemos esa presión hacemos un buen partido", dijo.

A pesar del intento de la Real Sociedad de pasar la presión al Valencia, Valverde cree que el equipo donostiarra tratará de imponer su juego. "No creo que ellos intenten ceder la iniciativa. Tiene jugadores decisivos en el último tercio del campo, además juegan en casa e intentarán hacer valer el factor campo", apuntó.

Ernesto Valverde repasó también su trayectoria en el Valencia desde que llegara hace una vuelta al banquillo. "Lo que más me ha sorprendido es que cuando llegué me dijeron que había un lío terrible en el vestuario. Y yo no he visto nada eso. Siempre hay pequeñas cosas que no dejan de ser anécdotas. Pero la verdad es que hay muy buen ambiente entre los jugadores", indicó.

Por otra parte, Valverde descartó hablar de su renovación ya que aseguró que lo más importante es lograr la clasificación para la Liga de Campeones.

"Estamos muy centrados en la cuestión deportiva. Estamos metidos en una pelea difícil y no queremos nada que nos lo desvíe. El objetivo es ser cuartos y si no puede ser que acabemos quintos. A partir de ahí habrá tiempo de hablar", insistió.

Además, el entrenador explicó que la reunión que mantuvo esta semana con Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo de la Fundación del Valencia, fue "protocolaria" y "no a petición mía".

Por último, Ernesto Valverde aclaró que Jeremy Mathieu no tendrá problemas para llegar a la cita del domingo, mientras que reconoció que el defensa Adil Rami es más complicado que llegue a Anoeta.

Liga BBVA