cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Luis García asegura que no quiere "acabar la temporada en tierra de nadie"

FÚTBOL GETAFE | 26 de abril de 2013

El técnico del Getafe CF, Luis García, da instrucciones a sus jugadores. EFE/Archivo

Madrid, 26 abr (EFE).- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que no quiere llegar a la última jornada de Liga "en tierra de nadie", clasificado en alguna posición en la que su equipo no se juegue nada, y afirmó que espera que sus jugadores luchen por algo al final del curso.

Después de cuatro partidos seguidos sin ganar -dos empates y dos derrotas-, el Getafe se ha descolgado un poco de los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en la Liga Europa. El domingo se enfrenta al Málaga y Luis García quiere ganar para no descolgarse de los lugares importantes de la tabla cercanos a las competiciones europeas.

"Espero que no nos quedemos en tierra de nadie. Tenemos que jugar contra Valencia y contra Rayo también. Aunque estemos lejos, a cinco puntos, por ejemplo, si les ganas, pues ahí estas enganchado otra vez. No me gustaría quedarme así, pero comparado con otros... espero que no pase porque no es agradable", comentó.

"El año pasado pasamos una semana muy mala esperando el partido del Zaragoza, que se jugaba el descenso. Espero que este año no sea lo mismo con el Granada. Pasar una semana así, para mí sería el tercer año seguido, no me gusta. Para evitarlo, habría que llegar a Granada jugándonos algo", indicó.

El técnico madrileño reconoció que su equipo, a lo largo del año, ha "sido de rachas", y señaló que, "en ese aspecto", el Getafe está siendo irregular.

"Hay tres grupos en la Liga. Los que son regulares para bien, todo el año arriba. La liga mal todo el año, que son los siete últimos, y luego los de las rachas, que estamos con buenas y malas rachas, sin ser capaces de coger a los mejores. Pero quedan seis partidos, hay que pegar un esfuerzo. Espero que los que no vengan jugando hagan los mejores partidos. Esperemos llegar con opciones".

Además, alabó a su próximo rival, el Málaga, y dijo que tiene una gran plantilla con uno de los mejores entrenadores del campeonato, el chileno Manuel Pellegrini.

"Merecimos haberlos visto en las semifinales. Fueron mejores que el Borussia, pero en Liga, el Valencia le metió 5-1 y querrán resarcirse de esa derrota. Es una de las mejores plantillas de la Liga con uno de los mejores entrenadores. Tienen futbolistas de equipo grande, es uno de los rivales más difíciles", manifestó.

"No sé cómo estarán, pero tengo que centrarme en mi equipo. Dar confianza a los que tengan que jugar y quitarnos el mal sabor de boca con los dos últimos partidos, que han sido muy raros, jugando con expulsiones evitables o con lesionados. Cosas que no nos habían pasado y hay que saber que nos enfrentamos a unos de los mejores de la Liga con una afición volcada con ellos. Tenemos que dar la talla", apuntó.

Asimismo, recordó que su equipo tiene siete lesionados para enfrentarse al Málaga, y explicó que los jugadores menos habituales del Getafe, tendrán que hacer un buen papel para que el cuadro madrileño no pierda de vista los puestos europeos.

"Los que no están jugando tienen que demostrar cosas. Es el momento de Mané, de Lopo, del que entre por Borja, de que no echemos de menos a Colunga con Álvaro y Paco. Hay muchas bajas, pero para eso son las plantillas. No era lo deseable. Llevábamos tiempo sacando una alineación de carrerilla en esa racha buena, y se han caído cinco o seis jugadores de esos", concluyó.

Liga BBVA