cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Muniain confía en ganar y retrasar el alirón del Barça

FÚTBOL ATHLETIC | 26 de abril de 2013

Los jugadores del Athletic Club Oscar De Marcos, Jon Aurtenetxe, Aritz Aduriz, Carlos Gurpegui e Iker Muniain (i a d), durante el entrenamiento. EFE

Lezama (Bizkaia), 26 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Iker Muniain confía en poder ganar mañana al FC Barcelona y retrasar así el alirón del equipo azulgrana, que podría proclamarse campeón de Liga de manera matemática si vence en San Mamés y el Real Madrid pierde en su visita al Atlético de Madrid.

"Pueden ser campeones si ganan, así que vendrán a por todas. Esperamos hacer un buen partido y que se les retrase el título", ha señalado Muniain tras el último entrenamiento previo al choque, consciente, no obstante, de que deberán realizar un partido "perfecto" para sacar los tres puntos.

El navarro considera que "a pesar de que están pasando un bache", sobre todo después de la derrota del martes en Múnich, aún en esas condiciones la "capacidad" de los jugadores del Barça "es superior a los de muchos equipos" y, por lo tanto, "juegue quien juegue pondrá las cosas muy difíciles".

"A estas alturas, todos los equipos notamos el bajón físico y ellos también son humanos. Lógicamente les afecta la cantidad de partidos que juegan, pero hay que reconocer que (en el Allianz Arena) estaban ante un grandísimo rival, uno de los más fuertes de Europa, y que en 'Champions' nadie regala nada", ha explicado.

Muniain, además, ha subrayado que el Athletic "ha mejorado en los últimos partidos", a pesar de haber sumado sólo uno de los últimos nueve puntos que ha disputado, y que espera plasmar esas "buenas sensaciones" ante el Barcelona.

"Sólo hace falta ganar y llegar cuanto antes a los 40 puntos. Intentaremos robarles la pelota, que no se sientan a gusto y que se juegue más en su campo que en el nuestro. Si conseguimos eso, tendremos muchas posibilidades de ganar", ha señalado.

En el plano personal, Muniain ha comentado que en las últimas jornadas se ve "bastante mejor lo que lo venía haciendo" y respecto a su futuro, ha recordado que le restan dos años de contrato y que se siente "muy tranquilo" y "muy a gusto" en el Athletic.

"Cada vez que salga (a la sala de prensa), si queréis preguntarme lo mismo, contestaré lo mismo", ha zanjado.

Liga BBVA