cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Celta pelea la permanencia ante un Levante que quiere cerrar la salvación

FÚTBOL LEVANTE-CELTA | 26 de abril de 2013

El portero del Levante, el uruguayo Gustavo Munúa. EFE/Archivo

Valencia/Vigo, 26 abr (EFE).- El Levante recibe el sábado al Celta de Vigo en un duelo marcado por la necesidad de ambos de sumar, pues los locales atraviesan por una pésima racha y todavía no han sellado la permanencia, mientras que el equipo vigués pelea por abandonar los puestos de descenso.

El Levante atraviesa por su peor momento de la temporada, con una sola victoria en los últimos tres meses de competición, y sacudido por las informaciones sobre el incierto futuro de su entrenador, Juan Ignacio Martínez, y la tensión surgida en el vestuario por los malos resultados.

El técnico del Levante no puede contar con el senegalés Pape Diop, quien vio la pasada jornada una tarjeta que le acarrea suspensión, y Héctor Rodas, Dariusz Dudka, Nikos y Juanlu Gómez se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Mientras, Vicente Iborra vuelve al once titular tras cumplir un partido de sanción ante el Barcelona y estaría acompañado en el centro del campo del mozambiqueño Simao Mate, con Nabil el Zhar y Rubén García en la banda derecha e izquierda, respectivamente.

En defensa, Juan Ignacio tiene previsto mantener a Loukas Vyntra y David Navarro y, de este modo, el capitán Sergio Ballesteros sería suplente por segunda semana consecutiva.

Una de las dudas del equipo titular es quién ocupará el puesto de atacante, con el italiano Robert Acquafresca y Roger Martí pelando por un puesto para acompañar a José Javier Barkero.

El Celta de Vigo, reforzado en su moral tras su último y agónico triunfo ante el Real Zaragoza, intentará sumar su segunda victoria de la temporada lejos de Balaídos, un triunfo que le permitiría dormir fuera de la zona de descenso, una situación impensable hace dos semanas cuando el equipo perdió ante el Mallorca en el Iberostar Estadio.

Esa balsámica victoria y el regreso del goleador Iago Aspas, tras cumplir su sanción de cuatro partidos por su cabezazo al deportivista Carlos Marchena en el derbi gallego, han devuelto la ilusión a un equipo que ante el Levante volverá a tener una nueva reválida a domicilio.

Y es que los números del Celta como visitante son paupérrimos, pues hasta el momento los vigueses únicamente han ganado un partido lejos de Balaídos, precisamente frente al Zaragoza en la Romareda, con un solitario tanto de Iago Aspas.

Una mala dinámica que Abel Resino espera romper ante un Levante que, con la salvación asegurada desde hace varias semanas, intentará apurar sus últimas opciones de clasificarse para la Liga Europa.

El técnico celeste ha dejado entrever esta mañana que Aspas será titular de partida, por lo que Mario Bermejo, salvador de su equipo frente al Granada y el Zaragoza, podría caerse del once, salvo que decida situarlo como enganche en la línea de tres volantes que suele alinear por detrás del delantero. En ese caso, el sacrificado sería Álex López.

El resto del once será el mismo que derrotó el pasado lunes al Zaragoza, una vez que el capitán Borja Oubiña ha superado la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Alineaciones probables:

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran, El Zhar, Iborra, Mate, Rubén, Barkero y Acquafresca o Roger.

Celta: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa; Augusto Fernández, Alex López o Bermejo, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano)

Estadio: Ciudad de Valencia

Liga BBVA