cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Rukavina desea repetir la "mentalidad" mostrada ante el Getafe con el Sevilla

FÚTBOL VALLADOLID | 26 de abril de 2013

Los jugadores del Real Valladolid (i-d) Lluis Sastre, Jesús Rueda y el serbio Antonio Rukavina. EFE/Archivo

Valladolid, 26 abr (EFE).- El lateral serbio del Real Valladolid, Antonio Rukavina, ha considerado hoy que el conjunto vallisoletano debe "tan sólo" repetir "la mentalidad" mostrada hace dos jornadas en la victoria ante el Getafe de cara a doblegar al Sevilla este domingo (Zorrilla, 19,00 horas).

El defensor diestro ha manifestado a Efe que aquel partido fue uno de los mejores del equipo blanquivioleta en lo que va de temporada, al mismo tiempo que ha reconocido que el equipo "no" jugó "bien" ante el Granada en la pasada jornada.

Una visita al Nuevo Los Cármenes de la que el Real Valladolid extrajo un punto gracias, en su opinión, a que tuvieron "mucha suerte" y a las intervenciones del portero Jaime Jiménez.

En este sentido, ha resaltado que este empate, que situó al Real Valladolid con 39 puntos, deja la permanencia "a un paso", objetivo que es "muy importante", dado que el equipo vallisoletano cuenta con "con muchos jugadores que están jugando por vez primera en Primera Dvisión".

De ahí que haya asegurado, aprovechándose de la jerga del tenis, que el encuentro de este domingo ante el Sevilla es la "segunda bola de partido" para el Real Valladolid y que, si ganan, la permanencia está asegurada en "un noventa por ciento".

"Los rivales tienen partidos complicados y nosotros también después de este partido. Tenemos tres partidos más en casa y debemos ganar al menos uno. Queremos hacerlo cuanto antes", ha subrayado Rukavina.

Para él, el equipo vallisoletano debe repetir la "mentalidad" mostrada ante el Getafe (2-1) y no entrar en consideraciones sobre cómo deben jugar, dado que, según ha indicado, son "un buen equipo".

"El Sevilla posee jugadores muy buenos como Navas, Negredo o Rakitic que pueden no hacer nada en ochenta minutos y resolver un partido en uno. Son muy buenos en defensa, a balón parado y al contraataque. Debemos prestar atención, parar esto y tener una buena mentalidad. Si lo hacemos así y jugamos como ante el Getafe, debemos ganar", ha comentado.

Rukabina ha destacado que la "atmósfera" dentro del vestuario siempre ha sido "muy buena" incluso cuando estaban sumergidos en una racha negativa semanas atrás y ha señalado que en el hay "mucha alegría".

De hecho, ha recalcado que está "muy feliz" y que en esta, su primera temporada en España, está "disfrutando mucho" y no se lo toma sólo como un trabajo, algo que para él es "muy importante".

Por otro lado, el defensor serbio, que recaló el pasado verano en las filas del Real Valladolid procedente del 1860 Múnich alemán aunque también militó en las filas del Borussia Dortmund, se ha referido a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que ha enfrentado en Alemania a Bayern de Múnich y Borussia Dortmund con FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente (4-0 y 4-1).

Para Rukavina estos resultados no quieren decir que ahora la competición alemana sea mejor que la Española, sino que atiende a que estos dos equipos están "ahora muy bien" y "construyeron sus equipos hace años".

"Los dos equipos han jugado muy buen fútbol, como el Barcelona lo jugaba hace dos meses. Estuve en el Borussia Dortmund hace cuatro años y coincidí con algunos de los jugadores que están ahora. Construyeron este equipo y ahora son de los mejores de Europa. El FC Barcelona es todavía uno de los mejores equipos de Europa, sobre todo si Messi está en forma", ha concluido.

Liga BBVA