cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Athletic quiere prolongar una racha de tres visitas sin perder en Balaídos

FÚTBOL ATHLETIC | 30 de abril de 2013

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa (c), durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Bilbao, 30 abr (EFE).- El Athletic Club visitará el próximo viernes al Celta con la intención de lograr una victoria con la que prácticamente sellaría la permanencia y prolongar una racha que le ha permitido mantenerse invicto en sus tres últimas comparecencias en Balaídos.

La última derrota rojiblanca en Vigo se remonta a hace más de diez años. Fue el 23 de marzo de 2003 cuando el equipo local ganó por 2-1 después de que Mido y McCarthy remontaran el tanto marcado en los primeros minutos por Asier del Horno.

Desde aquella fecha, el conjunto bilbaíno ha encadenado dos victorias y un empate con Aritz Aduriz como gran protagonista, ya que el delantero donostiarra ha sido el autor de los dos últimos goles marcados por el conjunto bilbaíno en terreno gallego.

Tras el 0-2 de la temporada 2003-2004, materializado por Iraola y Lacruz, el Athletic volvió a ganar en la campaña 2005-2006 por 0-1 con un tanto de Aduriz y en la 2006-2007 empató a un gol después de que el atacante guipuzcoano nivelara en la segunda parte en tanto anotado por Ángel antes del descanso.

El balance de las 46 visitas del Athletic en Balaídos es favorable al equipo rojiblanco, que ha puntuado en 24 partidos, con 14 victorias y 10 empates, y ha perdido en las 22 ocasiones restantes.

Liga BBVA