cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Riki suma y sigue en su mejor temporada en la élite

FÚTBOL DEPORTIVO | 30 de abril de 2013

El delantero del Deportivo de La Coruña, Iván Sánchez "Riki". EFE/Archivo

A Coruña, 30 abr (EFE).- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, suma y sigue en su mejor temporada en la élite del fútbol español, en la que ha visto puerta en trece oportunidades, algo que ningún deportivista había conseguido desde el curso 2003-04.

El jugador madrileño ha explotado el gol en las dos últimas campañas, la pasada en la Liga Adelante, en la que marcó un gol más que los que ha celebrado en lo que va de curso, pero todavía tiene tiempo de batir ese registro.

Quedan cinco jornadas para el final de la temporada y probablemente serán las últimas en las que Riki vestirá la camiseta del Deportivo, al que llegó en la temporada 2006-07 y con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.

El madrileño ha dejado al margen las cuestiones sobre su futuro y se ha centrado en ayudar al Deportivo a lograr la permanencia con su aportación ofensiva en la temporada en la que más le han respetado las lesiones musculares y en la que su continuidad se ha visto premiada con acierto en el área.

Sus goles, sin embargo, solo contribuyeron a aportar once puntos al equipo a lo largo del campeonato (7 de ellos desde la jornada 28): victorias ante el Atlético Osasuna (2-0), el Celta de Vigo (3-1) y el Mallorca (2-3) y empates ante el Getafe (1-1) y el Betis (1-1) este lunes en el Benito Villamarín.

Ni siquiera sirvieron para puntuar sus dobletes ante el Betis en la primera vuelta (2-3) y el Valencia en la segunda (2-3), al igual que sus goles ante Real Madrid en el Bernabéu (5-1) y en Riazor (1-2), Zaragoza (5-3) y Sevilla (3-1).

El Betis ha sido el equipo que mejor se le ha dado este curso, le ha marcado tres veces, y el más reciente fue espectacular, tras una jugada a balón parado a favor de los andaluces.

Al contragolpe, Riki avanzó metros en campo contrario, echó un ojo a sus compañeros para ver si le acompañaban, y tuvo que completar él solo la jugada con un caño a Nacho y un disparo colocado cuando le defendía Amaya.

"Ese tipo de goles son propios de Riki. No es el primero que hace de esas características. Está en un momento sensacional y estamos muy contentos por su trabajo", valoró su técnico, Fernando Vázquez, a la conclusión del partido con el Betis.

Riki ha participado en 31 de los 33 encuentros que se han disputado (Solo faltó ante el Barcelona en el Camp Nou en la jornada 27 y frente al Levante en la 31) y supera los 2.000 minutos en el césped.

El delantero madrileño promedia 0,42 goles por partido, ha anotado el 30 por ciento de los tantos del Deportivo y ha aniquilado el que, hasta esta temporada, era su mejor registro en la élite: 8 goles con el Getafe en la temporada 2005-06 y con el Deportivo en la 2009-10.

Desde la temporada 2003-04, cuando el uruguayo Walter Pandiani firmó 13 dianas, el Deportivo no veía tantos goles de un mismo jugador.

Riki tiene por delante cinco jornadas para superar esa cifra, pero no podrá batir la marca que precede a la del uruguayo: los 29 goles que anotó el holandés Roy Makaay en la temporada 2002-03 y que le dieron la Bota de Oro.

Liga BBVA