cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Filipe Luis considera "vital" el duelo de mañana contra el Deportivo

FÚTBOL DEPORTIVO-AT. MADRID | 03 de mayo de 2013

El jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis. EFE/Archivo

Majadahonda (Madrid), 3 may (EFE).- El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, calificó hoy como "vital" el duelo de mañana contra el Deportivo de La Coruña en Riazor, donde vivirá un partido "muy especial", al tiempo que mostró su deseo de que se salve el conjunto gallego, pero que mañana gane el club rojiblanco.

"El Deportivo tiene grandes jugadores. Está claro que es un equipo que venía de Segunda División y de hacer un tipo de fútbol. Al principio de temporada sufrieron, porque el cambio es grande. A lo mejor esa adaptación les ha costado un poquito más, pero con la calidad que tienen han conseguido remontar a tiempo", valoró.

"Han mejorado mucho y ya casi, casi, están saliendo de este pozo. Está claro que también Fernando Vázquez es un gran entrenador y ha mejorado mucho, pero Oltra también lo es y ha hecho un gran trabajo. Espero que se salven, pero que este partido ganemos nosotros", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

Mañana se enfrentarán en Riazor en un partido "vital para los dos", según admitió el lateral izquierdo, que añadió: "Está claro que el Deportivo en la segunda vuelta es otro equipo. Y un equipo que arranca al final bien es mejor que empezar bien y flojear. Entonces, tienen todas las de salvarse, pero nosotros estamos fuertes e ilusionados por entrar en la Liga de Campeones".

"No sólo queremos entrar, sino asegurarnos el tercer puesto. Y eso pasa por ganar en Riazor, que es un campo muy difícil. Tuve la oportunidad de jugar allí muchos años, es un partido especial para mí, también para Adrián, pero cada uno defiende sus intereses y lo único que tenemos en mente es ganar el partido", continuó.

Los portugueses Silvio Azevedo y Pizzi no podrán jugar el duelo por una cláusula en su contrato de cesión del Atlético al Deportivo. "Es una pena para los aficionados, pero mejor para nosotros, porque son dos jugadores que vienen siendo importantes, que están en un gran momento y han recuperado la confianza. Además, son dos grandes amigos, pero para nosotros es mejor que no puedan jugar", explicó.

El Atlético encara el choque tras la derrota contra el Real Madrid del pasado sábado. "Cuando pierdes un derbi el equipo se queda tocado y los primeros días estas afectado. Duele, pero al día siguiente el entrenador ya nos ha levantado la cabeza y nos ha dicho que hay que seguir peleando por ser segundos", declaró.

"En ningún momento hemos bajado los brazos ni vamos a regalar nada. Nadie nos ha regalado nada para llegar aquí peleando con los dos gigantes hasta final de temporada. Vamos a seguir luchando hasta el final, porque nuestro gran objetivo es ganar todos los partidos. Quedan cinco y una final e intentaremos ganar todos", agregó.

En las últimas cinco jornadas, el Atlético se enfrenta a cuatro equipos que pelean por eludir el descenso. "Siempre es complicado jugar contra rivales así, que están en esa situación, pero hoy por hoy contra cualquier rival que juegues te va a complicar la vida sí o sí. Todo está muy igualado, quitando los dos primeros de arriba".

"No hay partido fácil. Nos toca jugar contra estos rivales que están en la zona baja y vamos a tener que hacer nuestro fútbol, porque cualquier segundo de relajación está claro que estos equipos no te van a perdonar", prosiguió Filipe, que también mira a la final de la Copa del Rey del próximo 17 de mayo ante el Real Madrid.

"Está la gente muy ilusionada (con la final de Copa), pero nosotros más aún, porque es una oportunidad única de ganar un título en la casa del rival. Jugar una final es difícil y ganar ese título es más difícil aún, así que estamos muy ilusionados con ese partido, tenemos muchas esperanzas también y ojalá se pueda ganar este trofeo porque nos hace mucha ilusión a todos", concluyó.

Liga BBVA