cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Las urgencias del Zaragoza ponen a prueba el sueño europeo del Rayo

FÚTBOL ZARAGOZA-RAYO | 04 de mayo de 2013

El centrocampista del Real Zaragoza, Antonio Galdeano "Apoño" (d), cae ante el centrocampista argentino del Rayo Vallecano, Franco Vázquez, durante el partido disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Archivo

Zaragoza/Madrid, 4 may (EFE).- El Real Zaragoza, penúltimo de la clasificación con 30 puntos, buscará una victoria que le permita salir de los puestos de descenso frente al Rayo Vallecano, octavo de la tabla y con la ilusión de sumar un triunfo a domicilio que refuerce sus opciones de entrar en competición europea.

El positivo golpe moral que supuso hace siete días para el Zaragoza la victoria ante el Mallorca, la primera de 2013 después de quince partidos sin hacerlo, supuso un impulso que necesitan aprovechar e incluso potenciar en una jornada en la que saltarán al césped de La Romareda sabiendo el resultado de sus rivales directos y en la que incluso podrían abandonar los puestos de descenso.

Lo que no le faltará al equipo de Manolo Jiménez es el respaldo incondicional desde las gradas de sus seguidores, que apenas dejarán ver algún asiento libre en La Romareda después de haber vendido en dos días casi un tercio del aforo.

Los jugadores maños han agradecido el apoyo de sus seguidores en los momentos más difíciles que esperan haber superado con su victoria de la pasada semana, pero también son conscientes que ganar a los baleares lo único que les ha dado es el derecho a seguir con vida y no hundirse definitivamente.

Para este encuentro, el técnico Manolo Jiménez tiene a su disposición a todos los componentes de la plantilla, pero deberá despejar varias incógnitas con respecto al último once que saltó al césped para volver a saborear un triunfo.

En defensa parece seguro que Cristian Sapunaru ocupará la banda derecha y la duda será ver quién es el acompañante de Álvaro González en el centro de la defensa. En ataque habrá que ver si la apuesta es Rubén Rochina, auténtico catalizador de la reacción, o es Rodrigo Ríos 'Rodri', mientras que en el centro del campo parece claro que volverán a jugar Adám Pintér y Antonio Galdeano 'Apoño'

Para el Rayo Vallecano, que acumula tres partidos sin ganar, este encuentro es vital de cara a sus aspiraciones europeas, puesto que una victoria le haría meterse de lleno en la pugna por la séptima plaza que ahora ocupa el Betis, tres puntos por encima de ellos.

La tranquilidad por haber logrado el objetivo de la permanencia hace varias jornadas y la ausencia de presión por lograr una plaza para la Liga Europa son dos bazas a favor del Rayo en su visita a La Romareda, un estadio en el que ha ganado en sus dos últimas visitas, tanto en Primera como en Segunda.

Paco Jémez, técnico del Rayo, cuenta con las bajas por lesión del brasileño Leo Baptistao, el guineano Lass Bangoura, el lateral derecho Tito y el central Rodri, y por sanción del montenegrino Andrija Delibasic.

La ausencia en la delantera de Delibasic permitirá que Raúl Tamudo sea titular por primera vez en lo que va de temporada, mientras que José Carlos Fernández ocupará la vacante de Lass en el extremo derecho. El resto del equipo no sufrirá variaciones respecto a la última jornada.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Pintér, Apoño; Víctor Rodríguez, Rochina o Rodri, Montañés; y Postiga.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, 'Chori' Domínguez, Piti; y Tamudo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro)

Estadio: La Romareda

Liga BBVA