cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Cita en el Pizjuán de dos equipos que no renuncian a mirar hacia Europa

FÚTBOL SEVILLA-RCD ESPANYOL | 04 de mayo de 2013

El centrocampista del Sevilla Jesús Navas (d, arriba) ante los jugadores del RCD Espanyol, el defensa mexicano Héctor Moreno (i) y el portero argentino Cristian Álvarez (d, abajo), durante el partido de la primera vuelta de la Liga disputado en el estadio Cornellá El Prat. EFE/Archivo

Sevilla/Barcelona, 4 may (EFE).- El Sevilla y el RCD Espanyol se juegan mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán tres importantes puntos en la lucha de ambos por no renunciar a entrar en puestos que den derecho la próxima temporada a jugar la Liga Europa, aunque ahora se encuentren algo descolgados de ese objetivo.

El equipo sevillano que entrena Unai Emery y el barcelonés que dirige el mexicano Javier Aguirre están empatados en la tabla con 43 puntos, a seis del Real Betis, séptimo en la clasificación y rival al que desean desbancar del último billete continental, aunque también con permiso del Rayo Vallecano y Getafe.

La empresa se presentas complicada ya que faltan cinco jornadas para que concluya el campeonato, pero lo que uno y otro tienen claro es que todo pasa por ganar en el Sánchez Pizjuán, pues un empate es poca renta para los dos contendientes.

En el caso sevillista, pese a perder en su última comparecencia ante sus seguidores, frente al Atlético de Madrid (0-1), es su condición de local la que le mantiene vivo este ejercicio, pues en su estadio ha sumado 34 de los 43 puntos que tiene.

El entrenador guipuzcoano, para este partido, pierde al delantero José Antonio Reyes, que se lesionó el pasado domingo en Valladolid (1-1), pero recupera al portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, quienes no estuvieron en el Nuevo Zorilla por diversas dolencias.

También está disponible el centrocampista chileno Gary Medel después de cumplir dos partidos de sanción, sin que en esta ocasión haya ningún futbolista de la plantilla suspendido para medirse al rival barcelonés.

Una de las novedades en el once titular podría ser la inclusión del extremo izquierdo argentino Diego Perotti, quien lleva ya varias semanas a buen nivel físico después de estar lesionado gran parte de la temporada.

La duda de Emery está en si podrá contar en plenitud con el centrocampista croata Iván Rakitic, quien ha entrado en la lista de citados pero que esta semana ha sufrido un fuerte esguince de tobillo.

El Espanyol es también consciente de que el partido en Sevilla es uno de los últimos trenes para acceder a Europa, tras perder los tres puntos la jornada pasada ante el Granada.

El vestuario blanquiazul ha reconocido la dificultad del reto europeo, con un calendario complejo (con partidos ante Real Madrid y Barcelona). De todas formas, también ha insistido en que no piensa bajar los brazos en este tramo final de la competición tras haber solucionar el gran objetivo del curso, la permanencia en Primera.

Por otra parte, el encuentro contra el Sevilla motiva especialmente al cuadro catalán. El Espanyol se ha enfrentado tres veces a los andaluces esta temporada, dos en Copa del Rey y una en Liga -donde un gol de Negredo en el descuento empató el choque-, y nunca ha logrado vencer. Tienen ganas de revancha.

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha recuperado a los centrales Raúl Rodríguez y Diego Colotto, sancionados la semana pasada. No estará el centrocampista Cristian Gómez por decisión técnica ni tampoco los lesionados: el portero Cristian Álvarez, el lateral Felipe Mattioni y el extremo Simao Sabrosa.

Al once inicial de mañana, posiblemente, volverá Colotto al eje de la defensa y Forlín regresaría también al doble pivote, junto a Víctor Sánchez. El resto de posiciones se mantendrían iguales al último partido de Liga frente al Granada. Aguirre apostará por la misma filosofía de juego y no especulará en el Sánchez Pizjuán.

En las últimas cinco visitas del Espanyol al feudo hispalense, el balance es de dos victorias, dos empates y una derrota para los blanquiazules.

- Alineaciones probables

Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Perotti; Negredo.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú, Wakaso, Sergio García.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 hora local (17.00 gmt).

Liga BBVA