cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Iraola igualará a Urrutia como décimo jugador con más partidos de Liga

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 06 de mayo de 2013

El centrocampista francés del Valencia, Sofiane Feghouli (d), intenta controlar el balón ante el defensa del Athletic Bilbao, Andoni Iraola (i). EFE/Archivo

Bilbao, 6 may (EFE).- El jugador Andoni Iraola tendrá la oportunidad de disputar el próximo sábado frente al Mallorca su partido 348 en Primera División e igualar así al actual presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, como décimo jugador con más partidos de Liga con el equipo rojiblanco.

Iraola (Usurbil, Guipúzcoa, 1982), formado en Lezama desde su etapa como juvenil, debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2003 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido frente al Barcelona, convirtiéndose desde entonces en titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de San Mamés.

En estas diez temporadas, el lateral derecho ha logrado ser el octavo futbolista con más partidos oficiales disputados con el conjunto bilbaíno.

Ante el conjunto bermellón, llegará a los 434 y colocará en esa clasificación histórica a sólo uno del séptimo, Nicanor Sagarduy 'Canito'.

Ránking de jugadores con más partidos de Liga con el Athletic:

Jugador Partidos

.1. José Ángel Iribar 466

.2. Joseba Etxeberria 445

.3. Txetxu Rojo 414

.4. José María Orue 391

.5. Aitor Larrazabal 390

.6. Agustín 'Piru' Gainza 381

.7. Julen Guerrero 372

.8. Ismael Urzaiz 367

.9. Nicanor Sagarduy 'Canito' 354

10. Josu Urrutia 348

11. ANDONI IRAOLA 347.

Liga BBVA