cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Baptista afirma que en el Bernabéu harán "lo posible e imposible por sumar"

FÚTBOL MÁLAGA | 06 de mayo de 2013

El delantero brasileño del Málaga. Julio Baptista (d), tras chutar el balón junto al jugador del Osasuna, Raoul Loé. EFE/Archivo

Málaga, 6 may (EFE).- El delantero brasileño Julio Baptista ha afirmado hoy que el próximo miércoles, en el partido que el Málaga disputará frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, adelantado de la trigésima sexta jornada de Liga, harán "lo posible e imposible por sumar".

Baptista, en declaraciones a los periodistas en el primer día de trabajo para preparar este partido, ha reconocido que el encuentro será "especial" al medirse a un exequipo como es el Real Madrid.

"Tengo ganas de ir al Bernabéu, porque es un campo al que hace cinco años que no voy y porque le tengo cariño al Real Madrid. Tengo buenos recuerdos y con ellos gané una Liga", ha destacado el delantero brasileño.

Baptista ha apuntado que cree que le recibirán bien porque no se fue mal del Real Madrid, aunque ha puntualizado que ahora se debe a los colores del Málaga.

"Tenemos que terminar bien el año para no tapar la temporada que hemos hecho. Sería una pena no conseguir los puntos que nos quedan para estar en Europa, ya que queda muy poquito y tenemos que apretar para estar ahí", ha señalado.

Sobre la posibilidad de que un empate o una victoria del Málaga en el Bernabéu propicie matemáticamente que el FC Barcelona se proclame campeón de Liga antes de jugar su siguiente partido, Baptista ha comentado los jugadores del Real Madrid "van a intentar ganar para que el Barcelona celebre lo más tarde posible la Liga", aunque también ha reconocido que con "la cantidad de puntos que le saca el Barcelona es muy difícil que no gane el campeonato".

El futbolista suramericano, sobre la derrota del pasado sábado en Granada (1-0), ha explicado que como visitantes no están "con la misma fluidez que en casa".

"No hemos conseguido la misma forma de jugar que en casa, nos está costando sacar mucho los puntos y ahora lo único que nos queda es intentar sumar los máximos posibles para acabar lo más arriba en la tabla que podamos", ha reiterado.

Baptista también se ha referido al futuro del club y la decisión que tomen en ese sentido sus dirigentes, y ha destacado que "aunque es difícil, hay que estar apartados de esto y preocuparse de jugar. Hay muchas cosas extrafutbolísticas y lo más importante es lo futbolístico".

Liga BBVA