cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Valladolid, un destino que se le atraganta al Deportivo

FÚTBOL DEPORTIVO | 06 de mayo de 2013

El defensa del Real Valladolid Mikel Balenziaga (i), despeja el balón ante los jugadores del Deportivo Iván Sánchez-Rico, "Riki" (c) y el centrocampista colombiano Abel Aguilar (d), durante el partido de la decimosexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Riazor. EFE/Archivo

A Coruña, 6 may (EFE).- Valladolid es un destino que se le atraganta al Deportivo, que el próximo sábado visitará una ciudad en la que solo ha ganado dos partidos de los 25 que ha disputado en Primera División, el más cercano el de la temporada 2002-03, hace más de una década.

El equipo coruñés, que lleva tres empates consecutivos y necesita la victoria para acercarse a la permanencia, fue goleado en sus dos visitas más recientes a Valladolid en la máxima categoría del fútbol español: 4-0 en la temporada 2009-10 y 3-0 en la 2008-09.

Desde la victoria por la mínima en Valladolid el 15 de febrero de 2003, el Deportivo ha sumado dos puntos en sus visitas al José Zorrilla: 1-1 en la temporada 2003-04 y 2-2 en la 2007-08.

El otro triunfo del Deportivo en Valladolid se remonta al 29 de noviembre de 1998, también por la mínima (0-1).

Desde entonces, en cinco de los ocho enfrentamientos, los blanquiazules recibieron tres o cuatro goles en el campo del conjunto pucelano, en el que logró, además de las dos victorias, ocho empates y sufrió 15 derrotas.

La temporada pasada, en la Liga Adelante, el Deportivo cosechó un empate sin goles ante el Valladolid y firmó después una serie de nueve encuentros consecutivos ganando, lo que le sirvió para acceder al primer puesto de la clasificación, que no abandonó.

El próximo sábado el Deportivo estará acompañado por más de 2.000 aficionados en su visita al Valladolid, adonde llega tras siete partidos consecutivos sin perder pero en puestos de descenso.

Liga BBVA