cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Fiesta copera en El Calderón, angustias para el Mallorca

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID MALLORCA | 25 de mayo de 2013

Los jugadores del RCD Mallorca celebran la victoria sobre el Real Betis, tras el partido, correspondiente a la terigésimo sexta jornada. EFE/Archivo

Madrid/Palma, 25 may (EFE).- Dos estados de ánimo chocan el domingo en el estadio Vicente Calderón, el festivo del Atlético de Madrid tras el título de Copa y de cierta ansiedad del Mallorca por su angustiosa pelea por evitar el descenso.

El Atlético de Madrid pisará su estadio por última vez esta campaña. La plantilla ofrecerá el último título conseguido a su afición, con la Liga de Campeones ya en el bolsillo y los 28 goles del colombiano Radamel Falcao, cuya presencia puede sonar a despedida. Esta, quizá, sea la única espina del rosal que ha hecho brotar el Atlético bajo el mando de 'Cholo' Simeone.

Simeone afirmó, además, que aún no sabe quiénes jugarán de inicio, pero todo apunta a que podrían saltar al campo los titulares el pasado viernes, incluido Thibaut Courtois. El meta belga, que ha arrastrado molestias físicas los últimos días, ha entrenado con normalidad en la previa y entra en la lista de veintitrés hombres que componen todos los futbolistas de la primera plantilla más los canteranos Óliver Torres, Saúl Iñíguez y Javier Manquillo.

Por su parte el Mallorca intentará agarrarse con fuerza al hilo de esperanza que le mantiene en Primera. Sin margen para el error y forzado a esperar los resultados del Deportivo de la Coruña y el Atlético Osasuna, los baleares afrontan la penúltima jornada sabiendo que aunque ganen en el Vicente Calderón puede descender.

Con 32 puntos y penúltimo en la tabla, el conjunto mallorquín ya no depende de sí mismo, pero su técnico, Gregorio Manzano y los jugadores, han insistido esta semana en que apurarán al máximo sus opciones matemáticas, que pasan por ganar al Atlético y esperar.

Manzano, exentrenador de los "colchoneros", ha afirmado que el Atlético será un adversario "duro y complicado", que celebrará la Copa del Rey ante su afición, pero una vez el balón esté en juego, "irá a por los tres puntos".

El técnico jienense, que no ha podido rescatar al Mallorca del pozo de la clasificación tras sustituir a Joaquín Caparrós a principios del pasado mes de febrero, recupera a los sancionados Andreu Fontàs, Joaquín Navarro "Ximo" y a Tomás Pina, que ha arrastrado molestias durante la semana.

Alrededor de doscientos aficionados mallorquinistas acompañarán al equipo en lo que puede ser la última salida del equipo en Primera tras dieciséis temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Arda, Koke; Diego Costa y Falcao.

Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Víctor, Martí, Tissone (Pina), Javi Márquez; Dos Santos y Hemed.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)

Estadio: Vicente Calderón

Liga BBVA