cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Tres partidos de suspensión a Wakaso

FÚTBOL LIGA BBVA SANCIONES | 29 de mayo de 2013

El árbitro David Fernández Borbalán (i) expulsa al jugador ganés del RCD Espanyol, Wakaso Mubarak (d). EFE/Archivo

Madrid, 29 may (EFE).- El ghanés Wakaso Mubarak, jugador del Espanyol, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por el Comité Español de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy.

Wakaso recibe un encuentro de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión en el derbi contra el Barcelona del pasado domingo y otros dos por el artículo 117 del Código Disciplinario.

Según relató el colegiado David Fernández Borbalán en su acta, una vez expulsado por protestar, el ghanés, aún en el terreno de juego, "continuó realizando observaciones de forma airada, teniendo que ser sujetado por varios compañeros, dirigiéndose verbalmente hacia mí empleando los siguientes términos: '¡No tratas igual a los dos equipos!'.

Por otro lado, Iker Muniain, jugador del Athletic Club, ha sido con un partido de sanción tras ser expulsado el pasado domingo en el partido contra el Levante.

Según indica el acta, Muniain fue expulsado por "propinar una patada a un jugador rival (Héctor Rodas) en la pierna, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado, pudiendo continuar dicho jugador sin necesidad de ser atendido".

El Athletic presentó alegaciones contra esta decisión, pero Competición las ha desestimado y le sanciona en aplicación del artículo 123, en relación con el 114.1, ambos del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista (artículo 52.3 y 4 del mismo texto).

Por otro lado, han sido sancionados con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, Damiá, Arribas (Osasuna), Khedira (Real Madrid), Sastre (Valladolid), Gabi, Godín (Uruguay), Adrián (Betis), José Mari (Zaragoza), Fede y Lafita (Getafe).

José Luis Mendilíbar, entrenador del Osasuna, no se podrá sentar en el banquillo del Santiago Bernabéu en la última jornada de Liga tras ser expulsado en el encuentro frente al Sevilla.

Según figura en el acta arbitral el motivo de su expulsión fue el siguiente: "En el minuto 89 se lanzó un balón desde el banquillo local al terreno de juego, cuando estaba el balón en juego. Al no poder haber sido identificado el autor del lanzamiento, fue expulsado el entrenador del equipo local".

Competición también decidió amonestar al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Liga BBVA