cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Adrián reconoce que salir del Betis "ha sido la decisión más difícil"

FÚTBOL BETIS | 05 de junio de 2013

El portero del Real Betis Adrián. EFE/Archivo

Sevilla, 5 jun (EFE).- El portero Adrián San Miguel, que acaba de formalizar su fichaje por el West Ham inglés, se ha despedido hoy del Real Betis y ha reconocido que marcharse del club verdiblanco "ha sido la decisión más difícil" en lo que lleva de carrera profesional como futbolista.

Adrián, que ha comparecido ante los periodistas en el estadio Benito Villamarín, percibirá en el club londinense más del doble de lo que le ofrecía el Betis por renovar.

El guardameta ha asegurado que "tras darle muchas vueltas", ha decidido "aprovechar esta oportunidad que se ha presentado" de disputar "una liga competitiva en un equipo con tradición" y ha indicado que no pide "comprensión a los aficionados porque habrá opiniones para todos los gustos".

El nuevo meta del West Ham ha admitido que se ha "formado en el Betis y es el club que se "lo ha dado todo" puesto que llegó "con 10 años" y, aunque no quiso "olvidar a todos los entrenadores y compañeros de las categorías inferiores", quiso dar un "agradecimiento especial al cuerpo técnico y al míster -Pepe Mel-" del primer equipo "porque adoptaron una decisión valiente", el darle la titularidad el pasado otoño.

Adrián ha señalado que seguirá "en la distancia animando y vibrando como un bético más", por lo que ha deseado "suerte a los compañeros" a los que ha pedido que "en la andadura por Europa sepan llevar los colores del Betis como se merece el club y la afición".

El futbolista sevillano ha reconocido que "nadie es profeta en su tierra y es complicado triunfar" pero no reprocha la escasa competitividad de la oferta bética porque es "consciente de que el club tiene sus limitaciones y dentro de sus posturas habrán hecho lo máximo" por retenerlo.

"He tomado una decisión que determina mi futuro y el de mi familia. Tampoco digo que no se me haya valorado. No digo adiós, es un hasta luego, pues espero volver en el futuro a mi casa", ha subrayado Adrián visiblemente emocionado.

Liga BBVA