cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El club cree que el futuro de Verdú se decidirá en los próximos días

FÚTBOL ESPANYOL | 05 de junio de 2013

El centrocampista del RCD Espanyol Joan Verdú. EFE/Archivo

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 5 jun (EFE).- El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, ha asegurado que el futuro del centrocampista Joan Verdú, que acaba contrato el 30 de junio, se decidirá "en los próximos días" y ha admitido que todas las partes tiene "una buena predisposición para seguir", aunque "no será fácil".

Respecto al resto de movimientos de este verano, Perarnau ha reconocido, sin concretar, que el club trabaja en reforzar dos posiciones de forma prioritaria y que no se han recibido ofertas formales por jugadores del equipo.

Debido a la situación económica de la entidad, el club busca, según Perarnau, "jugadores que acaben contrato y queden libres o cedidos de equipos de buen nivel", ya que el club tiene que apurar sus opciones en el caso de que no llegue ningún grupo inversor. "Diariamente luchamos para conseguir ingresos", ha explicado.

El objetivo del área deportiva es confeccionar un equipo "lo más competitivo posible", aunque adaptándose a la situación actual. "En el primer equipo el día a día marca mucho pero en la cantera se puede trabajar a medio y largo plazo", ha apostillado sobre el papel de la base.

La intención es incorporar "jugadores de complemento y también que marquen la diferencia", ha insistido Perarnau. Respecto a la situación de los cedidos (Albín, Luna, Amat y Thievy) la entidad espera comunicar su situación en los próximos días. "De todos ellos estamos muy contentos", ha comentado.

Por otra parte, el presidente Joan Collet ha adelantado que no piensan "tocar mucho a este equipo". Además, ha afirmado que el objetivo de la entidad para la temporada 2013-2014 debe ser primero la permanencia, pero no tiene por qué ser el único. "Nos gustaría ir a Europa, lo merecemos y creo que tenemos que hacerlo pronto", ha dicho.

Liga BBVA