cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La Real afronta su primera salida a Europa en 10 años con escasa experiencia

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 06 de junio de 2013

Los jugadores de la Real Sociedad celebran la clasificación para disputar la Liga de Campeones. EFE/Archivo

San Sebastián, 6 jun (EFE).- La Real Sociedad afrontará la próxima temporada su primera salida a Europa en los diez últimos años con una plantilla que, a falta de puntuales retoques, reduce su experiencia internacional a la de Carlos Vela, Claudio Bravo y Liassine Cadamuro a nivel de selecciones.

Cadamuro lleva unos meses con el combinado argelino, Bravo sí es un fijo en la de Chile, con la que ha disputado mundiales y campeonato americano, y Carlos Vela ha vestido 14 veces la camiseta de su país hasta que por motivos personales declinó ir a las últimas convocatorias.

El uruguayo Chory Castro casi no ha participado con Uruguay, salvo en algún partido amistoso, y ha quedado fuera de la Copa de Confederaciones que se celebrará este mes de junio.

Ningún otro futbolista del primer equipo ha disputado partidos continentales en categoría absoluta aunque en las divisiones inferiores tiene a cuatro hombres, como son Antoine Griezmann (Francia), Asier Illarramendi, Iñigo Martínez, y Rubén Pardo (España).

Éste será el principal hándicap de un equipo muy bisoño para jugar en el continente y que tendrá que enfrentarse previsiblemente a equipos cargados de internacionales como pueden ser Milán o Arsenal, dos de sus posibles rivales en la previa de la Champions.

La falta de experiencia se agudiza en la línea defensiva, ya que cuatro de los cinco componentes más habituales, Dani Estrada, Carlos Martínez, Mikel González y De la Bella conocen lo que es jugar fuera de la estructura del club.

Otro de los líderes del equipo, el capitán Xabi Prieto, no ha tenido nunca el premio a su indudable talento con la llamada de la selección, a pesar de que los rumores que siempre acompañaban cada lista de los últimos seleccionadores.

Su decisión, en el momento más importante de su carrera, de quedarse tres años en Segunda División con el equipo de toda la vida tienen buena parte de responsabilidad.

En la anterior ocasión en la que los donostiarras viajaron por Europa, en la temporada 2002/03, en la plantilla había sobrada experiencia internacional en nombres como Darko Kovacevic (Serbia), Nihat Kahveci (Turquía), Gaby Schurrer (Argentina), Valery Karpin (Rusia) o Tore Kvarme (Noruega).

Xabi Alonso era el cerebro del equipo, aunque entonces no era fijo en la selección, e incluso el lateral Aitor López Rekarte fue convocado en una ocasión con la absoluta de España, en la que también fue un asiduo en sus categorías inferiores.

Liga BBVA