cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Abel Resino empezará la próxima semana a planificar la nueva temporada

FÚTBOL CELTA | 06 de junio de 2013

El entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino (i). EFE/Archivo

Vigo, 6 jun (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, empezará la próxima semana a planificar la nueva temporada con el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, una vez que la directiva que preside Carlos Mouriño confirmó anoche que el salmantino continuará al frente de la dirección deportiva una campaña más.

El técnico toledano cree necesario estudiar "lo antes posible" las distintas posibilidades que ofrece el mercado para reforzar una plantilla que sufrirá muchos cambios, pues, a falta de saber lo que sucede con el futuro de Iago Aspas, Bellvís, Natxo Insa y Quique de Lucas, ya es segura la salida de Javi Varas, Roberto Lago, Demidov, Pranjic y Park.

"Hay que intentar perfilar lo antes posible la próxima temporada por las bajas y las cesiones que han terminado. Es importante moverse rápido en el mercado para encontrar las mejores oportunidades dentro las posibilidades económicas del club", ha declarado a Efe Resino.

El entrenador celeste, que ha logrado mantener al Celta en la liga BBVA, ha señalado que su equipo deberá reforzar "prácticamente" todas las líneas, aunque especialmente la delantera.

"No será fácil cuadrar la plantilla con los jugadores que nos gusten, porque hay mucha competencia, pero lo bueno es que éste club tiene muchos informes elaborados de jugadores españoles y también del extranjero", ha subrayado Resino.

"Habrá que reforzar todas las líneas, pero en ataque mínimo vamos a necesitar dos jugadores porque Park se ha ido y Mario -Bermejo- va a tardar en estar con nosotros. Además, no hay que descartar que algún club pague la cláusula de Aspas", ha agregado.

Otra de las posiciones que tendrá que reforzar el Celta es la de lateral izquierdo, tras la salida del canterano Roberto Lago, quien jugará en el Getafe a partir de la próxima campaña.

"Los laterales zurdos son una pieza cotizada en el mercado porque hay mucha escasez de jugadores de esas características. Habrá que acertar en el mercado con los fichajes", ha comentado el entrenador celeste.

Liga BBVA