cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Isaac Cuenca estará tres o cuatro meses de baja

FÚTBOL BARCELONA | 07 de junio de 2013

El delantero español Isaac Cuenca. EFE/Archivo

Barcelona, 7 jun (EFE).- El delantero Isaac Cuenca, jugador barcelonista cedido al Ajax de Amsterdam, estará de baja entre tres y cuatro meses, debido a una lesión en la rodilla derecha, según ha informado el club azulgrana.

Según el parte médico emitido por el Barcelona, al jugador se ha sometido a una regularización artroscópica del menisco externo de la rodilla derecha. Esa articulación le ha creado muchos problemas desde hace un año, ya que en mayo de 2012 se le detectó una lesión en esa misma zona.

Isaac Cuenca (Reus -Tarragona-, 1991) debutó con el primer equipo del Barça en 2011. Fue descartado hasta en dos ocasiones de las categorías inferiores del Barça, debido a su físico, pero con Josep Guardiola encontró su momento.

Jugador de gran técnica individual y buena visión de juego, su primer partido con la camiseta del primer equipo del Barcelona se produjo el 21 de octubre de 2011 ante el Granada, cuando aún contaba con ficha del filial.

Las buenas actuaciones que protagonizó (30 partidos y cuatro goles con el primer equipo) le permitieron firmar un contrato profesional a principios de 2012, una relación contractual hasta junio de 2015.

Sin embargo, su suerte se truncó en mayo de 2012. A finales de ese mes tuvo que ser intervenido de un problema en el menisco externo de la rodilla derecha y le diagnosticaron entre tres y cuatro meses de baja.

Al final el periodo de baja se prolongó durante ocho meses. A finales de enero de 2013, Cuenca fue cedido al Ajax de Amsterdam, pero en marzo de 2013 volvió a tener que parar debido a nuevos problemas en la rodilla derecha que le han llevado nuevamente a ser intervenido ahora.

Liga BBVA