cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Ofrecen a Agapito Iglesias dos millones de euros por su paquete de acciones

FÚTBOL REAL ZARAGOZA | 07 de junio de 2013

El máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias (i), y Fernando Molinos (d). EFE/Archivo

Zaragoza, 7 jun (EFE).- Un grupo de "empresarios, profesionales cualificados y representantes de la cultura y la sociedad zaragozana y aragonesa" ofrece dos millones de euros para adquirir el paquete accionarial y mayoritario, con más del 90 %, de Agapito Iglesias en el Real Zaragoza SAD.

El abogado aragonés José Antonio Visús, junto al actor Javier Segarra, el economista Iker Berges y las periodistas Verónica Crespo y Alba Escobar han presentado la financiación del "proyecto entre multitudes" (crowdfunding) en el que dispondrán de un plazo límite de veinte días para alcanzar "la meta de los dos millones de euros".

La oferta "firme en cuantía y plazos" que se realiza al accionista mayoritario es por la totalidad de su paquete accionarial, por lo que el aproximadamente 10 % restante de minoritarios, en una sociedad en la que nadie salvo Agapito Iglesias supera el 1 %, se mantendrá como titular en la sociedad.

De hecho, el límite para todos aquellos interesados en unirse al proyecto se establece en una aportación máxima de 20.006 euros, con lo que se impediría que nadie pueda superar el 1 % de la propiedad del Real Zaragoza SAD.

No obstante han puntualizado que no han tenido ningún contacto directo con el accionista y que se han limitado a remitirle una carta, que dieron a conocer públicamente el pasado lunes 3 de junio, con su proyecto.

El valor que se establece por acción es de un euro, además de ser la cantidad mínima que se puede adquirir, y en el caso de no completar los dos millones de euros "el proyecto no tendrá lugar".

Además han aclarado que en el caso de superarse el precio de oferta de compra, han apuntado como objetivo del que "nos sentiríamos orgullosos" es alcanzar los siete millones de euros, se invertiría en el proyecto deportivo.

Los interesados en la compra de cualquier cantidad de acciones únicamente realizarán el desembolso para pagarlas en el caso de que se alcance la cifra establecida.

En los próximos días van a realizar una campaña de captación para personas interesadas en adquirir cualquier cantidad y también a través de las redes sociales para lo que han creado una cuenta en facebook con el nombre "porelzaragozadesiempre".

También han establecido los plazos para realizar la reestructuración societaria, tanto del capital social como del consejo de administración y la representación que tendrían los nuevos accionistas que han estimado en unos tres meses.

Han insistido en que no se trata de un proyecto personalista y en el caso de haber personas más cualificadas darán un paso atrás, aunque ya cuentan con un equipo de gestión para llevar adelante y que presentarán en los próximos días.

Incluso ya cuentan con un director deportivo, comprometido en estos momentos con otro club de la Liga BBVA, que en el caso de haberse mantenido el equipo en la categoría "ya tenía elegido al entrenador".

Esta iniciativa han asegurado que es la primera que se produce a nivel europeo para la adquisición de un club de fútbol de elite, por lo que "todos los ojos" están puestos tanto en su desarrollo como en su finalización.

Además han apelado al sentimiento zaragocista porque la intención final del proyecto es "devolver el club a la masa social" con la intención de "recuperar la gallardía y todo lo que tenía el club que se ha destruido en los últimos siete años".

Liga BBVA