cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Luis Enrique, nuevo entrenador del Celta de Vigo

FÚTBOL CELTA | 08 de junio de 2013

Fotografía de archivo de técnico asturiano Luis Enrique, tomada cuando entrenaba al Roma 25/4/2012. Luis Enrique se ha convertido en el décimo entrenador de la "era Carlos Mouriño" al frente del Celta de Vigo, tras anunciar este mediodía el club gallego que ha llegado a un acuerdo con Abel Resino para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2014.EFE

Vigo, 8 jun (EFE).- El Celta de Vigo ha anunciado esta noche que el asturiano Luís Enrique, que se encontraba actualmente sin equipo, será el nuevo entrenador del conjunto gallego, después de firmar un contrato para las dos próximas temporadas.

El ex futbolista del Real Madrid y Barcelona, entre otros clubes, será el sucesor en el banquillo de Balaídos de Abel Resino, quien esta mañana alcanzó un acuerdo con el club celeste para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2014 por "diferencias en la filosofía del club".

En su comunicado de prensa, el Celta señala que Luís Enrique llega a Vigo "avalado por un juego alegre y ofensivo, una apuesta firme e inequívoca por la cantera y la gran competitividad que ha inculcado en los equipos que ha dirigido".

El asturiano, que será presentado en los próximos días, en una fecha sin determinar por el club, debutó en 2008 como entrenador con el filial del Barcelona, club con el que logró el ascenso a la liga Adelante.

Tras tres temporadas en el conjunto azulgrana, el ex internacional español fichó por la A.S. Roma de la Serie A en la temporada 2011-12, club en el que tan solo estuvo esa campaña.

Liga BBVA