cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Mendilibar aboga por un mejor reparto del presupuesto del fútbol profesional

FÚTBOL OSASUNA | 08 de junio de 2013

José Luis Mendilibar, confirmado como entrenador de Osasuna para la próxima temporada, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido en el estadio El Sadar donde ha agradecido la "confianza" depositada en él por la junta directiva presidida por Miguel Archanco y ha añadido que espera volver a cumplir los objetivos en su cuarta campaña en el club pamplonés. EFE

Santander, 8 jun (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha asegurado hoy que "es una pena que la Liga de Fútbol Profesional no mejore a equipos que bajan de Primera a Segunda división" desde el punto de vista económico, y ha opinado que el presupuesto del fútbol profesional debería "estar mejor repartido".

"La Liga de Fútbol Profesional debería de ayudar más en general al fútbol. Se tendrían que olvidar de Barça-Madrid y tendrían que ayudar más al fútbol en general, y hacer las cosas con mejor compensación para todos los equipos y, en este caso, le tocaría también al Racing de Santander", ha añadido.

La Universidad de Cantabria (UC) informa en una nota de prensa de que Mebdilibar ha hecho estas declaraciones antes de participar en el seminario "Desarrollo metodológico en el fútbol actual", con el que la institución académica ha iniciado sus Cursos de Verano.

Sobre la difícil situación que atraviesa el Racing, Mendilibar ha dicho que "no es una situación buena", pues ha pasado "de estar hace poco en Primera División a estar en puestos de descenso, con esa posibilidad de caer a Segunda B".

Pero apunta de nuevo a la LFP, en el sentido de que, "con todo el dinero que se maneja en el fútbol profesional", el presupuesto, a su juicio, "tendría que estar mejor repartido".

"Serían ellos -la LFP- los que tendrían que manejar un poco las cantidades de dinero que podrían cobrar los equipos que bajan de Primera a Segunda, incluso los que bajen de Segunda a Segunda B", ha comentado el técnico del equipo rojillo.

A su entender, "hay mucha diferencia" entre las posibilidades que tienen unos clubes y las que tienen otros. "La televisión hace mucho también, y la verdad es que en el fútbol español hay demasiadas diferencias", ha afirmado, antes de concluir que, "por eso, al final hay dos equipos buenos en la Liga española", y los demás tienen que "pelear para otra cosa".

Sobre su reciente renovación al frente del equipo navarro por cuarta temporada, Mendilibar ha señalado que, aunque se habló de la posibilidad de fichar por el Levante, no ha recibido otras ofertas.

"Tenía contrato con el Osasuna. En ningún momento había mirado otra cosa y, al mantenernos en Primera División, tanto el club como yo hemos decidido quedarnos un año más", ha apostillado.

Liga BBVA