cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Gabi: "Vamos a seguir luchando entre los mejores"

FÚTBOL AT. MADRID | 12 de junio de 2013

Los jugadores del Atlético Madrid, Gabi (i), Arda Turan (c) y Filipe Luis (d), durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Madrid, 12 jun (EFE).- Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, quiere que la próxima temporada se siga hablando del conjunto rojiblanco como un "equipo muy sólido y que lucha por títulos", según declaró el futbolista, que remarcó que la conquista de la Copa del Rey fue la "guinda a un año soñado y sobresaliente".

Para él, la nueva campaña se presenta "muy ilusionante". "Este equipo ha conseguido una estabilidad y una regularidad y vamos a seguir luchando entre los mejores", dijo en una entrevista publicada hoy por la página web oficial del club, en la que repasa el curso recién terminado, en el que el Atlético ganó la Copa del Rey y la Supercopa de Europa y logró la clasificación para Liga de Campeones.

Por todo ello, calificó el último año de "sobresaliente para todos". "El equipo ha hecho un gran trabajo, se han conseguido los objetivos de estar entre los mejores, estar en Liga de Campeones y luego hemos conseguido un título muy importante para el club ante un rival importante, como el Real Madrid, en su estadio y después de tanto tiempo sin ganarles... Ha sido la guinda a un año soñado".

La clave, según explicó, ha sido la "unión del vestuario, más allá de los grandes jugadores" que tiene la plantilla del Atlético.

"Todos los chicos que han participado lo han hecho de diez, los que han jugado más y los que han jugado menos siempre han sumado, que es lo importante en un grupo. Esa unión hace fuerte al grupo", añadió.

"Dentro de esa unión está el 'Cholo' (Simeone, entrenador del Atlético) también. Ha entrado con buen pie en el vestuario, exponiendo sus ideas, la gente lo ha entendido, cree en él y en lo que propone y a la hora de entrenar toda la gente está contenta, sabe en cada momento lo que tiene que hacer y remamos todos en la misma dirección", destacó.

Gabi ha levantado los dos últimos títulos del Atlético como primer capitán de la plantilla. "Aunque ya lo había sido en otros equipos, en el Atlético de Madrid tiene más repercusión y más presión. Es un orgullo poder serlo. He intentado transmitir a la gente lo que significa este club y por lo que tiene que luchar y creo que lo hemos conseguido", concluyó.

Liga BBVA