cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Getafe invita a los diputados en su nueva campaña a abonarse al club

FÚTBOL GETAFE | 12 de junio de 2013

Vista panorámica del Coliseum Alfonso Pérez. EFE/Archivo

Madrid, 12 jun (EFE).- El Getafe presentó hoy la campaña "Queridos Diputados", en la que invita a los diputados del Congreso a abonarse al club madrileño y con la que intentará captar nuevos fieles para superar los 10.000 la próxima temporada, la décima consecutiva desde que ascendiera a la Liga BBVA en el curso 2004/05.

En los últimos años, el Coliseum Alfonso Pérez ha ido perdiendo poco a poco espectadores. Cuando finalizó el plazo de inscripciones al final de la primera vuelta de la pasada campaña, el club contaba con algo menos de 8.000 abonados. Por eso, cuando cumple diez años en Primera, se ha lanzado a tomar una serie de medidas con las que pretende recuperar hinchas. Para publicitarlas, empleará el anuncio "Queridos Diputados" de la agencia valenciana Maslow.

En él, se emplean a fondo para explicar a miembros del Congreso como el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba o Soraya Sáenz de Santamaría, qué significa Getafe y su equipo para la ciudad a los diez años de su llegada a Primera División.

Después de narrar las bondades de la localidad madrileña, invitan a los diputados a que se abonen al Getafe "no en tribuna ni en el palco vip", sino en los fondos para "ver jugar a gente currante rodeados de gente currante".

La campaña resalta que el Getafe no se rinde nunca cuando las cosas van mal como demuestra todo el trabajo que ha tenido que hacer la entidad madrileña hasta cumplir diez años en Primera División, incluso plantando cara "a los alemanes", en referencia a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA que disputó ante el Bayern de Múnich.

Para culminar, recuerdan a los diputados que, aunque ellos no bajen los impuestos, en el club han decidido que el precio de los abonos disminuya.

Ese es el principal argumento con el que el cuerpo técnico y el presidente, Ángel Torres, intentarán captar nuevos abonados. En total, han bajado un 30 por ciento el precio de los abonos. Si el curso pasado la horquilla oscilaba entre los 215 y los 580 euros, para el próximo oscilará desde los 110 euros en los Fondos las personas desempleadas a los 420 de la zona de tribuna.

"Habíamos aumentado en la campaña en la segunda vuelta y ahora tenemos un objetivo. Alguna vez hubo 14.000 abonados, pero sería bonito que a las diez temporadas en Primera superemos los diez mil", declaró en rueda de prensa José Antonio Cuetara, director de marketing del Getafe.

"El fútbol es un activo, es una historia, se consiguen grandes logros. Teníamos que contar que este es un club que asciende por primera vez a Primera y se queda en Primera diez años a base de trabajo", agregó.

Pero el Getafe no sólo bajará los precios e invitará a los diputados del Congreso a que se abonen al club. También tomará otro tipo de medidas para que sus jugadores se sientan más arropados durante los partidos. Entre ellas, aumentará a diez años la edad de los niños que entren gratis y a treinta los de la zona joven.

Liga BBVA