cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Catalán no estaba preparado para el 'caso Barkero' y regenerará la plantilla

FÚTBOL LEVANTE | 12 de junio de 2013

El presidente del Levante UD, Francisco Catalán. EFE/Archivo

Valencia, 12 jun (EFE).- El presidente del Levante, Francisco Catalán, anunció hoy que el consejo de administración que encabeza ha dado el visto bueno al director deportivo para que inicie un cambio profundo en la plantilla y reconoció que no estaba preparado para abordar el 'caso Barkero'.

El presidente del Levante, que hasta no se había manifestado públicamente desde el pasado 2 de mayo cuando estalló el 'caso Barkero', reconoció a COPE Valencia que ha vivido sus momentos más complicados desde que entró al club en 2009.

"El tema Barkero es un tema para el que, por lo menos el presidente del Levante, no estaba preparado para afrontar una situación así. Una situación de la que desconoces todo y la gente habla, opina y dice que hay pruebas, indicios...", dijo el presidente del club valenciano.

El pasado 1 de mayo el futbolista del Levante José Javier Barkero pidió públicamente perdón a sus compañeros Juanlu Gómez, Sergio Ballesteros, Juanfran García y Gustavo Munúa por haberles acusado, privadamente en el vestuario, de falta de intensidad en la derrota ante el Deportivo de la Coruña por 0-4.

"Barkero lo traslada internamente, nunca externamente y pensamos que se puede reconducir porque tenemos retos por delante. El Levante no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Fiscalía, ni de la Policía, ni de nadie. Pero ni ahora, ni en su momento", explicó Catalán.

Además, el máximo mandatario levantinista explicó que el director deportivo, Manolo Salvador, pidió en la última reunión del consejo de administración iniciar una profunda transformación en la plantilla del Levante, aunque no quiso referirse directamente a los jugadores implicados en el 'caso Barkero'.

"El director deportivo trasladó su deseo de regenerar la plantilla y a lo mejor prescindir de algunos jugadores con contrato en vigor. El Consejo, teniendo en cuenta la parte económica pero anteponiendo lógicamente la situación deportiva, toma la decisión de apoyar al director deportivo", indicó.

"Unas decisiones te cuestan mucho más que otras y no es gratificante ni agradable para un presidente pero estamos en ello. La dirección deportiva entiende que empezamos una nueva etapa y hay que regenerar como ya hiciéramos con anterioridad. Hay que tomarlas y explicarlas con el máximo rigor y respeto", añadió.

Además, Catalán rechazó que él tuviera algo que ver en la decisión de que Juan Ignacio Martínez no siguiera como entrenador, algo que deslizó el exentrenador en algunas entrevistas recientes, y aseguró que la llegada de Joaquín Caparrós se debe a una nueva filosofía que arranca con la entrada el técnico andaluz.

"Me sorprende que Juan Ignacio diga eso por una sencilla razón: Juan Ignacio ha convivido dos años y sabe por qué se le fichó y que cualquier decisión deportiva en este tiempo han sido todas decisiones del director deportivo", argumentó.

"El director deportivo plantea un giro, un cambio, una nueva filosofía y apoyamos a la dirección deportiva. Yo me iré sin elegir un jugador y sin firmar un entrenador. Salvador tiene muchas esperanzas en los activos que se están generando en la ciudad deportiva de Buñol y buscaba un entrenador con experiencia, que nos diera otras cosas", concluyó en referencia a la contratación de Joaquín Caparrós.

Liga BBVA