cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Del Nido se felicita de que "ahora mismo" el Sevilla está en la Europa League

FÚTBOL SEVILLA | 19 de junio de 2013

El presidente del Sevilla, José María del Nido. EFE/Archivo

Sevilla, 19 jun (EFE).- El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha felicitado hoy por el hecho de que "ahora mismo" su club "está clasificado para la Europa League" ya que "la Federación Española le ha negado la licencia al Rayo", que ha anunciado un recurso ante el TAS que no se verá hasta bien entrado julio.

En rueda de prensa, Del Nido recordó que "se lleva tiempo hablando de las sanciones a los clubes que no cumplían las normas" del juego limpio financiero.

"O se cumplen las normas o no te dejan competir, ni en España ni en Europa", ha señalado Del Nido, quien ha destacado que "más de la mitad de los clubes no tienen aprobado su presupuesto para el año que viene y no podrán competir hasta que no les sea aprobado".

El dirigente sevillista considera "un error" que el presidente de la LFP, Javier Tebas, "tome partido" por la causa rayista en esta controversia, pues "tendría que estar al margen, porque tanto el Rayo como el Sevilla están bajo su mando".

Por su parte, Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del Sevilla, ha indicado sobre este asunto que "tener que competir el 1 de agosto", cuando se dispute la tercera ronda de clasificación para la Europa League "debe acelerar algo la planificación pero no será un hándicap decisivo".

Monchi ha vaticinado que "va a ser un verano de mucha paciencia" pues aunque el club sevillista tiene "claras las primeras opciones", es posible que "no lleguen todo lo pronto que los aficionados quisieran pero merece la pena tener margen de tiempo para fichar a los jugadores que realmente quieres".

El técnico gaditano ha revelado asimismo que el Liverpool "ha mejorado su oferta por Luis Alberto", mediapunta que estuvo cedido la pasada temporada al Barcelona B, y "se ha acercado mucho a la cifra" requerida por el Sevilla.

A este respecto, Del Nido ha añadido que "el precio de la venta de Luis Alberto es adecuado para que se lleve a cabo".

El máximo dirigente sevillista admitió que ha hablado con el Atlético de Madrid sobre Álvaro Negredo pero ha puntualizado que "quien lo quiera, tiene que ficharlo por lo que vale un crack", ya que recordó que "vendidos Navas, Luis Alberto y Luna, ya no hay obligación de vender" por lo que "Negredo no saldrá si no es por el precio que el Sevilla considera oportuno".

Monchi, que ha reconocido interés por los zaragocistas Paco Montañés y Helder Postiga, ha contado que "antes de la última jornada de Liga" puso sus cargos, tanto de consejero como de director deportivo "a disposición del presidente por obligación, porque no se habían logrado los objetivos" pero la renuncia no le fue aceptada por lo que está "decidido a trabajar con la misma ilusión y reinventarse para que se logren los objetivos". mds/jrr/nam

Liga BBVA