cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La fiscalía califica el concurso del Betis como culpable

FÚTBOL BETIS | 19 de junio de 2013

Imagen de archivo de Manuel Ruiz de Lopera (i), y José León (d). EFE/Archivo

Sevilla, 19 jun (EFE).- La fiscalía de Sevilla ha calificado como culpable el concurso de acreedores del Real Betis, igual que ya hicieron los administradores concursales, por lo que si el juez se pronuncia en ese sentido puede llevar a que varios exdirigentes del club sean condenados a pagar distintas indemnizaciones.

Al mismo tiempo, el juez que instruye el presunto delito societario en el club bajo el mandato de Luis Oliver ha citado como imputados a los exdirigentes del Real Betis José León y Jaime Rodríguez Sacristán.

Este delito bajo el mandato de Luis Oliver como máximo accionista del Betis entre los años 2009 y 2011 ha sido separado de la causa principal contra Manuel Ruiz de Lopera que investiga la juez de instrucción 6, Mercedes Alaya.

Esta parte de la instrucción es investigada por el juez sustituto de Alaya, Rogelio Reyes, quien ha citado como imputados en septiembre y octubre al propio Luis Oliver, a José León y a Jaime Rodríguez Sacristán, han informado a Efe fuentes del caso.

Las fuentes han precisado que Mercedes Alaya ha deducido testimonio, en otra resolución, contra el abogado de Ruiz de Lopera, José María Calero, por presuntas calumnias contra los administradores judiciales del Betis.

Esas calumnias fueron presuntamente vertidas en los escritos del abogado referentes a la gestión de los administradores judiciales y la juez Mercedes Alaya califica alternativamente los hechos como un delito contra la administración de justicia, que investigará otro juzgado sevillano.

Respecto a la posible culpabilidad del concurso de acreedores, en caso de que el juez lo califique de esa manera y no fortuito puede suponer que los expresidentes del Betis Manuel Ruiz de Lopera, Luis Oliver o Jaime Rodríguez Sacristán sean condenados a indemnizar al club en distintas cantidades e inhabilitarlos por distintos plazos para gestionar sociedades como el Betis.

Un grupo de accionistas del Betis pidió en enero al juez que declare culpable el concurso de acreedores del club y que Ruiz de Lopera pague 19,9 millones de euros.

Liga BBVA