cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Luis Aragonés asegura que el Atlético es su "vida"

FÚTBOL AT. MADRID | 19 de junio de 2013

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, acompañado por Luis Aragonés (i). EFE/Archivo

Madrid, 19 jun (EFE).- Luis Aragonés, campeón de Liga como jugador y entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que el equipo rojiblanco es su "vida", afirmó que nunca ha dejado de ser el tercer club de España y opinó que "debe acercarse más" a Barcelona y Real Madrid, de los que "ahora mismo está un escalón por debajo".

"He estado 31 años entre jugador y entrenador. Para mí, el Atlético es todo. No cabe duda que también tengo otros equipos que van conmigo, porque me han dado la oportunidad de entrenar y estar con ellos, pero el Atlético de Madrid es mi vida", declaró en una entrevista publicada hoy en la página web oficial del club.

Luis Aragonés, máximo goleador de la historia de la entidad en partidos oficiales, con 172 tantos, ha ganado tres Ligas (1965-66, 1969-70 y 1972-73) y dos Copas de España (1965 y 1972) como futbolista del equipo rojiblanco, además de ser subcampeón de Europa en 1974, en la final perdida en el desempate con el Bayern Múnich.

Como entrenador del Atlético, al que nadie ha dirigido más veces desde el banquillo que él, ha conquistado una Liga (1976-77), tres Copas de España (1976, 1985 y 1992), una Copa Intercontinental (1975) y una Supercopa de España (1985). También devolvió al equipo a Primera División en la temporada 2001-02 como campeón de Segunda.

"He tenido la fortuna de que el Atlético de Madrid me diese la oportunidad de ser jugador durante once años y de ser entrenador durante casi veinte en distintas etapas. Estoy muy contento de la afición el Atlético de Madrid y de que el Atlético de Madrid me haya dado esa oportunidad", repasó.

"El Atlético es algo muy importante en mi vida; lo más importante quizá futbolísticamente hablando que me ha ocurrido, porque vine a un equipo con una afición extraordinaria y que tenía la suerte y tiene la suerte de ir ganando títulos", prosiguió Luis Aragonés, que como seleccionador español ganó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Ahora, el equipo rojiblanco ha completado una temporada sobresaliente, con la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones y con la consecución de dos títulos: la Supercopa de Europa frente al Chelsea en Mónaco (1-4) y la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2).

"Para mí, (el Atlético) no ha dejado de ser el tercero (de España), aunque haya estado últimamente un poco más abajo. Decían que si el Valencia, que si el Sevilla... Yo creo que el tercero en discordia es el Atlético de Madrid y que debe acercarse más a los dos de arriba", valoró.

"Tuvimos un momento en el Atlético de Madrid que estábamos casi por encima del Barcelona, o por lo menos ganábamos más, pero ahora mismo estamos un escalón por debajo y esperemos que con el buen hacer lo hagamos subir y estemos entre los tres primeros", recordó.

"El techo de los equipos nunca se sabe dónde está. Lo ha ido haciendo cada día mejor, está en un momento muy bueno, se le ha dado la oportunidad a (Diego Pablo) Simeone (el técnico argentino del equipo rojiblanco) para que esté cuatro años aquí, que eso es importante, y eso demuestra que se están haciendo las cosas bien para hacer un Atlético que esté más cerca de los dos grandes", dijo.

Luis Aragonés también destacó la importancia de la afición con un ejemplo: "Cuando el equipo se va a Segunda en un momento dado, sigue viniendo con más asiduidad y aplaude al equipo para que suba".

Liga BBVA