cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Paco Herrera asegura que el reto es ascender, aunque "es muy difícil"

FÚTBOL REAL ZARAGOZA | 20 de junio de 2013

El entrenador catalán Paco Herrera durante su presentación hoy como nuevo entrenador del Real Zaragoza. EFE

Zaragoza, 20 jun (EFE).- El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, es consciente de que con su incorporación al equipo aragonés asume varios retos que va a intentar cumplir y el principal es "ascender, que es muy difícil" y no sabe si lo conseguirá pero intentará que la afición "se divierta y eso será un dato".

Herrera (Barcelona, 2 de diciembre de 1975) ha firmado para las dos próximas temporadas con el Real Zaragoza sin ningún tipo de condicionante en cuanto a los objetivos a cumplir.

"Puede que sea el reto más complicado de mi carrera, pero todos son igual de difíciles. La primera vez que acepté salir de casa fui al Numancia en enero y estaba último, ese era un reto difícil. Los que me conocen me dicen vas a un club que te va. Eres hombre de retos", ha recordado.

Asume como "lógico tras el descenso" que algunos de los jugadores importantes como Roberto Jiménez, Hélder Postiga o Antonio Galdeano 'Apoño' salgan del equipo, pero también ha apuntado que dos de los puntales para "devolver al equipo donde debe estar" son Fran Montañés y Álvaro González, y para deshacerse de ellos debería "llegar una oferta mareante".

"Haría daño porque me gustaría que estuvieran en el nuevo proyecto", ha añadido.

Otro caso especial es el regreso de Luis García, jugador al que conoce y que tiene un contrato con una ficha muy elevada para un equipo de Segunda división, pero al que considera que se le puede sacar un gran rendimiento.

Ha recordado que con los vigueses el reto fue diferente porque "todo estaba allí y había que ponerlo en su sitio, y aquí es parecido pero distinto porque hay pequeños divorcios que hay que poner en su sitio".

"Hay que formar un equipo y allí estaba formado, aunque no hay nada que el fútbol no consiga. A través del fútbol tenemos que conseguir poner a todo el mundo de acuerdo y esa es mi obligación", ha resaltado.

Al respecto de la plantilla ha reconocido que le gustan cortas "con veintidós jugadores, porteros incluidos", y que hasta que no se cierre el mercado no la darán por finalizada pero también ha puntualizado que "es mejor que sea antes. El trabajo más importante del año es este mes".

Donde más incidencia van a hacer a la hora de buscar incorporaciones, que ha cifrado en unos seis, es en la parcela atacante, ya que "los jugadores de arriba son muy importantes y habrá que completarlo con alguna pieza más".

Los dos años de contrato que ha firmado con el Real Zaragoza es algo que no ha sido capaz de alcanzar ningún técnico desde la llegada al club de Agapito Iglesias y que lo convierte "en otro objetivo más".

Al respecto del desencanto de la afición considera que el mensaje deberán dárselo "cuando empiece a rodar el balón, es un tema que es responsabilidad de los jugadores y los técnicos, pero no se podrá conseguir hasta que no vean que se les está dando algo".

El comienzo de la pretemporada lo ha fijado para el próximo lunes 8 de julio y la concentración veraniega la harán en la localidad turolense de Alcalá de la Selva.

"Si das de comer a alguien, dale a tu gente. Hay instalaciones sencillas y humildes, pero somos de Segunda y tenemos que empezar a asumirlo", ha manifestado.

Liga BBVA