cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Guillén afirma que harán "un equipo competitivo para las tres competiciones"

FÚTBOL BETIS | 20 de junio de 2013

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén. EFE/Archivo

Sevilla, 20 jun (EFE).- El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha anunciado hoy la creación de la "Grada Heliópolis" para desempleados y béticos con rentas bajas, con un precio del abono "muy asequible", al tiempo que ha asegurado que los técnicos confeccionarán "un equipo competitivo para las tres competiciones".

Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", patrocinado por Cajasol-La Caixa, Guillén ha elogiado a Pepe Mel, Roberto Ríos y al director deportivo, Vlada Stosic, y ha recalcado que tiene "absoluta confianza en los profesionales" que configuran la plantilla, un trabajo que está "adelantado", pues son "el equipo que más fichajes" tiene ya hechos.

"Estoy seguro de que van a confeccionar una plantilla de garantías para las tres competiciones que tendremos el año que viene", según el mandatario bético, que fue presentado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Ha dicho que el Betis es "una fábrica de ilusiones" que "ha hecho realidad el sueño de muchos béticos de volver a Europa".

También ha destacado el crecimiento de la entidad en los dos años y medio que lleva el nuevo equipo que lo dirige, pues "las cuentas han superado ampliamente los indicadores del reglamento de control económico de la LFP y el Juego Limpio financiero de la UEFA", además de haberse "retomado las inexistentes relaciones con el Sevilla FC".

Guillén ha precisado que la deuda del club, inmerso en la Ley Concursal, alcanzaba los cien millones de euros, aunque lograron su reducción a 52 millones al firmarse "con mucho esfuerzo" el convenio de acreedores y ahora esperan que al 30 de junio se quede en 50.

Además de resaltar la puesta en marcha de "Heliópolis" para reforzar la formación de los canteranos y transmitirles los valores del Betis, ha aseverado que están "empeñados en pagar la deuda y sanear el club, en consolidar al Betis en la elite del fútbol español", ya que quieren ser "un club solvente, serio y cumplidor".

Sobre la campaña de abonados, que se presentará el o 5 de julio, el presidente ha avanzado que, además de crearse la "Grada Heliópolis" para los béticos con mayores dificultades económicas, el pago del abono se podrá fraccionar en cuatro plazos, sin intereses.

"Hoy es imposible para una familia acudir al estadio. Somos conscientes del dolor que ello supone para el bético, por lo que hemos decidido crear la 'Grada Heliópolis', que estará especialmente diseñada para las personas desempleadas a un precio muy, muy asequible, y para los béticos con rentas bajas", ha subrayado.

Según Guillén, la partida de abonos es "la segunda más importante en los ingresos del club", que tiene que "afrontar unos pagos para no caer en la disolución", aunque impulsarán estas medidas tirando "de imaginación" y harán "todo lo posible, porque a nadie le gusta ver asientos libres" en el Benito Villamarín.

Respecto al reparto de los ingresos por derechos televisivos, ha sostenido que éstos deben venderse "de forma colectiva, como ocurre en otros países" y porque "para la competitividad de la Liga así debe ser".

Ha resaltado que esta temporada "cinco partidos del Betis están entre los once más vistos" y que son "el tercer equipo con más audiencia en casa, sólo superado por el Real Madrid y el Barcelona".

"Restarle algunos millones a los grandes no les va a privar de seguir ganando títulos, pero sí nos va a aportar mucho más al resto. Si no es así, en unos años el atractivo de la Liga irá desapareciendo", ha argumentado el presidente bético.

Liga BBVA