cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Antonio Luna (Sevilla), traspasado al Aston Villa inglés

FÚTBOL SEVILLA | 20 de junio de 2013

El Sevilla FC y el Aston Villa inglés han firmado un acuerdo para el traspaso del lateral Antonio Luna al club de Birmingham, ha anunciado hoy en su página web la entidad sevillista. EFE/Archivo

Sevilla, 20 jun (EFE).- El Sevilla FC y el Aston Villa inglés han firmado un acuerdo para el traspaso del lateral Antonio Luna al club de Birmingham, ha anunciado hoy en su página web la entidad sevillista.

El lateral zurdo, de 22 años y formado en la cantera sevillista, se encuentra en Birmingham y ha firmado un contrato por tres temporadas con el club inglés, que abonará al Sevilla por el traspaso unos dos millones de euros más variables, según han informado fuentes de la negociación.

Luna, internacional con España en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo del Sevilla en el último partido de la campaña 2009-2010, en Almería, en el que su conjunto se clasificó para la Liga de Campeones y gracias a su buena actuación fue titular en la final de la Copa del Rey ganada al Atlético de Madrid.

En la 2010-2011 se fue cedido en el mercado de invierno al Almería, tras lo que volvió para cumplir una temporada completa en el Sevilla (2011-2012), aunque no logró asentarse en el equipo y en esta última campaña de nuevo cumplió otra cesión, en este caso en el Real Mallorca.

Desde Birmingham, Antonio Luna, nacido el 17 de marzo de 1991 en Son Cervera (Baleares) aunque su familia es de Pedrera (Sevilla), ha declarado en su cuenta de una red social que está "muy, muy feliz" por su llegada "un gran club" como el Aston Villa, en el que sabe que disfrutará "de grandes e inolvidables momentos".

"Un gran estadio y una gran afición. Espero disfrutar mucho de todos ellos. Mil gracias a todos de corazón", ha recalcado el jugador, que también ha querido agradecer "la acogida" que le han dado "los aficionados del Aston Villa y los profesionales del club". "Todo, cuanto menos ilusionante. Mil gracias", ha dicho.

El Sevilla ha destacado los valores de Luna, de quien ha señalado que "nunca logró gozar de continuidad" en su primer equipo, aunque "ahora tendrá una gran oportunidad en la 'Premier'", mientras que el jugador también ha dedicado palabras de cariño al club en el que se formó.

"No me quiero olvidar de mi equipo de toda la vida y sus aficionados... Mi corazón siempre, siempre, latirá en rojo y blanco. Gracias y mucha suerte", ha manifestado Antonio Luna.

Liga BBVA