cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Elche busca refuerzos en el extranjero

FÚTBOL ELCHE | 22 de junio de 2013

Los jugadores del Elche CF celebran sobre el terreno del Estadio de los Juegos Mediterráneo, en Almería, el ascenso matemático a Primera, el pasado 19 de mayo. EFE/Archivo

Elche (Alicante), 22 jun (EFE).- El Elche acudirá al mercado extranjero para reforzar su plantilla para la próxima temporada en Primera división, según ha adelantado a Efe el presidente de la comisión deportiva del club, Toño García Hita.

García Hita ha dicho que el precio de los jugadores nacionales por los que se ha interesado el Elche son prohibitivos para la entidad que preside José Sepulcre.

El presidente de la comisión deportiva del Elche, que mantiene un contacto permanente con el entrenador Fran Escribá, ha dicho a Efe que los nombres que se están vinculando al ilicitano no son con los que se está negociando, aunque sí ha reconocido que se ha hablado con otros clubes para conseguir jugadores en calidad de cedidos.

"Lo único que tenemos hecho es la cesión de Carles Gil, que está un año más con nosotros. De todo lo que se ha dicho no hay nada, pero la semana que viene esperamos presentar a algún jugador", ha comentado García Hita.

Al margen del mediapunta valenciano Carles Gil, el Elche ha renovado a los centrocampistas Sergio Mantecón y David Generelo por una temporada.

Lo que ha adelantado García Hita es que en los primeros días de la próxima semana se presentará a un defensa central, "con experiencia en Primera División", ya que, para esa demarcación tan solo se cuenta con Sergio Pelegrín, toda vez que Xabier Etxeita y Héctor Verdés no continúan la próxima temporada.

El consejero del Elche ha reconocido, por otra parte, que la dificultad que se están encontrando en el mercado nacional para fichar jugadores, les ha hecho "mirar al extranjero, donde hay futbolistas muy interesantes y menos caros".

En ese sentido, aunque no ha especificado dónde se está buscando, sí ha dejado entrever que el mercado sudamericano, el alemán, el portugués y el de los países de la antigua Yugoslavia son en los que más se está incidiendo.

El Elche quiere reforzar todas sus líneas para lo que cuenta con un presupuesto de doce millones de euros, aproximadamente.

El Elche se presentará ante su afición el próximo 31 de julio, en un amistoso contra el Benfica portugués.

Liga BBVA