cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Torres apuesta por Sarabia, sueña con Escudero y casi descarta a Morata

FÚTBOL GETAFE | 02 de julio de 2013

El centrocampista del Getafe Pablo Sarabia (c). EFE/Archivo

Madrid, 2 jul (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre la plantilla de su equipo la próxima temporada, y destacó que Pablo Sarabia es el único jugador por el que no van a "oír" ofertas, que aún espera poder contar con Sergio Escudero para el próximo curso, y casi descartó la llegada del madridista Álvaro Morata.

El máximo mandatario "azulón" repasó la actualidad de su club durante la presentación de las camisetas oficiales que lucirán los jugadores del Getafe durante la campaña 2013/14. Entre otras cosas, se refirió a las posibles entradas y salidas de futbolistas.

Sobre Sarabia, campeón de Europa sub-21 con España en Israel, se rumoreó que iba a fichar por el Elche. Torres lo negó con contundencia: "Todo lo que se publica... he visto publicaciones reiteradas que han negociado con el Elche. Se va a quedar en el Getafe. Es joven, me enorgullece de que pida más minutos. Creo que tiene calidad para jugar en cualquier equipo", comentó.

"Es el único que aunque venga alguna oferta, no se va a oír. No va a ir a ningún sitio. Jugó doce o catorce partidos y el año que viene, si se va Pedro León o Barrada, él y Lafita son sus sustitutos naturales. De la gente joven no se va a ir nadie salvo oferta catastrófica", agregó.

También tuvo palabras para Sergio Escudero. El lateral izquierdo estuvo cedido en el Getafe durante media temporada, pero ahora tiene que regresar al Schalke 04 alemán. Si consigue volver al equipo de Luis García, el canterano Arroyo sería el más perjudicado. Si no, Miguel Torres y Roberto Lago ocuparían la zona izquierda la zaga.

"Hay una fase en el fútbol que el futbolista quiere jugar donde quiere. Él ha dicho que no quiere seguir allí. Con Miguel Torres y Lago en la izquierda lo tenemos cubierto. Confío en que Sergio, que están negociando, venga. Tenerle un año allí sin jugar sería absurdo. Espero que se arregle y venga, pero los alemanes se lo toman con parsimonia", sentenció.

Asimismo, analizó la situación de Morata, de quien dijo que, por lo que ha leído, y por el buen campeonato de Europa que ha completado, se quedará en la primera plantilla del Real Madrid.

"Está complicado. Estuve hace mes y medio en el Madrid. Fue una de las peticiones. Se nos dijo que cuando viniera el nuevo entrenador, si salía, lo tendrían en cuenta. Pero tiene pinta de que se va a quedar en el primer equipo", indicó.

En el capítulo de salidas, afirmó que Dani Güiza, que tiene que volver de una cesión, acaba su contrato en el mes de agosto, por lo que finalmente ni siquiera comenzará la pretemporada el viernes con el primer equipo.

Otro que podría marcharse si llega una buena oferta es el venezolano Miku Fedor, que la pasada temporada jugó cedido en el Celtic de Glasgow escocés.

"Nos preguntó el Celta, hablamos con ellos y estarán dando prioridad a sus cosas. Pero de momento no hay acuerdo con nadie. Es una de las plazas que menos nos preocupa. No pasaría nada si se tiene que quedar aquí. Metió doce o catorce goles cuando estuvo. No estaría mal que continuará o renovara, pero si viene una oferta, se puede ir. Sería partidario de que se quedara. Pero lo va a marcar el mercado", informó.

Uno de los "fichajes" de la próxima temporada podría ser el argentino Federico Fernández, que llegó al Getafe cedido por el Nápoles a mitad de la temporada pasada. La llegada de Rafael Benítez al banquillo italiano, podría dar una oportunidad de jugar otro año más en el conjunto madrileño al internacional albiceleste.

"Parece ser que Nápoles va a firmar a un central y van a ceder a Fede o venderlo. Estamos esperando. Si viene, tenemos la base del equipo".

Sobre el futuro de su entrenador, Luis García, que acaba contrato en junio de 2014, explicó que está contento con el trabajo que ha desarrollado a lo largo de las dos campañas que lleva en el club y manifestó que tendrá que esperar a ver qué pasa a lo largo del próximo año.

"Todavía no sé que voy a comer hoy. Estoy contento su trabajo. Conoce mejor la casa. Sabe los errores que se ha cometido. Hemos llegado a final de temporada sin gasolina. Algo habrá fallado. Es su tercer año, es una ventaja. Es verdad que doce o trece jornadas salvados y eso está muy bien. No ha podido ser algo más y hay que ser positivo, mirar hacia delante. Sabe lo que tiene", declaró.

Respecto al fichaje de José Francisco Molina, nuevo entrenador del filial, agradeció al anterior técnico, Emilio Ferreras, su trabajo a lo largo de cuatro años, pero comentó que tenía que dar un giro a la cantera.

"Queríamos darle un vuelco. Estaban quedando muy bien. La gente no venía a verlos y hemos buscado un revulsivo. Queríamos a alguien con más nombre. Habíamos pensado en Contra, también en Paunovic. Hablamos con Molina, y viene con ganas e ilusión. Es una apuesta de futuro, de trabajar en la gente joven. Sin pensar en resultados, pensando en primer equipo".

Por último, habló sobre el estado del fútbol en España. Criticó los horarios de los partidos y solicitó un carrusel para las radios, en el que se jueguen cuatro o cinco partidos simultáneos el sábado o el domingo. Su modelo perfecto sería, según reconoció, el de la Premier League inglesa.

"Lo de las radios no se puede dejar para cuando empiece la Liga. Hay que solucionarlo. Hay que hacer un carrusel, sábados y domingo cuatro o cinco a las mismas horas y no transmitir todos. El Gobierno tiene que cambiar la ley, que salga el fútbol a concurso. Dejémonos de mamoneos y que se abra el mercado internacional. Que desde la Liga se controle, pero que se abra el fútbol", concluyó.

Liga BBVA