cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Navas recibe homenaje rodeado de sus 8 copas y con Puerta en el recuerdo

FÚTBOL SEVILLA | 02 de julio de 2013

El hasta ahora jugador del Sevilla FC, Jesús Navas, durante el acto de despedida que le ha organizado el club por su marcha al Manchester City inglés. EFE

Sevilla, 2 jul (EFE).- El extremo internacional Jesús Navas recibió hoy un homenaje del Sevilla, tras su traspaso al Manchester City, en la Ciudad Deportiva donde se forjó como campeón, rodeado de las ocho copas que conquistó (seis con su club de siempre y dos con la selección) y junto a su "gran amigo" Antonio Puerta.

Tras doce temporadas en el Sevilla, al que llegó con 15 años y con el que ganó seis títulos desde su debut con 18 con Joaquín Caparrós en 2003, Navas fue homenajeado en una despedida celebrada en un pequeño campo pintado ex profeso en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, justo al lado de la estatua de Puerta.

Recién llegado de la Copa Confederaciones, donde dio el pase a la final a España al marcar el penalti ante Italia, el campeón del mundo y de Europa estuvo arropado por su esposa y su hijo Jesús, sus padres, Francisco y Aurora, su familia y, como gran ejemplo de la cantera, por un centenar de niños de los escalafones inferiores.

Ante paneles con fotos de sus grandes éxitos y la leyenda "Jesús Navas. 393 partidos y seis títulos. Gracias por tu magia, Duende", y rodeado de las copas que ganó (las réplicas de las dos con España y las seis como sevillista), Navas, de 27 años, se despidió emocionado y agradecido al club, la afición y todos sus técnicos y compañeros.

"Gracias Sevilla, por todo lo que he recibido, y como dice nuestro himno, yo también presumiré 'orgulloso de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán'", declaró 'El Duende de Los Palacios'.

Fiel a su timidez y prudencia, pues siempre intenta mantenerse lejos de los focos y ser sólo protagonista en el campo, como recordó Del Nido, el extremo derecho vaticinó un futuro regreso al afirmar que "no es sencillo afrontar el momento de decir un hasta pronto".

"Nunca voy a renunciar a mis orígenes ni a decir adiós a la que ha sido y será siempre mi casa, el Sevilla. Aquí he crecido, he madurado y he alcanzado muchos más sueños de los que imaginaba cuando me traía mi padre en coche desde Los Palacios", recalcó.

Afirmó que nunca olvidará "los doce minutos del debut en el campo del Espanyol" y agradeció a Caparrós su "paciencia y confianza".

Al lado de su estatua, también quiso rendir tributo "al que nunca se fue y que sigue siendo el alma de este vestuario, mi gran amigo Antonio Puerta", fallecido en el verano de 2007 y de quien resaltó que "es el que tiene que ser el ejemplo en todo".

Al homenaje, que iba a ser privado aunque al final se dejó entrar a numerosos seguidores que querían estar en el acto, asistieron el presidente del club, José María del Nido, su consejo, los técnicos Manolo Jiménez y Antonio Álvarez, Reyes, Rakitic, Cala, Varas y excompañeros como Pablo Alfaro, Antoñito, Carlitos, Rodri u Óscar.

Del Nido elogió la figura de Jesús Navas, "el niño que regateaba a los charcos", como dijo el director de la cantera sevillista, Pablo Blanco, cuando le conoció a los 15 años, el canterano más laureado del club y uno de los grandes estandartes y hasta ahora último superviviente en el equipo del Sevilla de los títulos.

El presidente lo definió como un "héroe discreto, que desde los 15 años se ha dedicado a correr por la banda derecha y a darnos la gloria. Su camino no ha sido fácil, lo he sufrido y disfrutado como si fuera un hijo, en muchos momentos difíciles en los que entendió que para llegar a la cima había que superar el miedo", aseveró.

Resaltó que "hoy se va como el sevillista que ha sido más veces internacional y se nos parte el alma porque seguimos sintiéndolo como nuestro, y lo será siempre", y dijo que espera su "triunfo en Inglaterra y, sobre todo, tu regreso", al calificarlo como "el rey de todos los sevillistas" y "ejemplo y modelo" para los canteranos.

Navas recibió como regalo una bota de bronce, réplica fiel de su pie derecho con la reproducción de los seis títulos y el texto: "Tu bota derecha nos condujo con su singular magia a éxitos jamás soñados. Tus 393 partidos cambiaron nuestra historia. Tu leyenda será eterna en Nervión. Eternamente agradecido, el Sevilla FC".

Liga BBVA