cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Cedrick dice que le ilusiona jugar en Europa y ha dado "un salto muy importante"

FÚTBOL BETIS | 03 de julio de 2013

El extremo hispano-congoleño Cedrick Mabwati durante su presentación hoy, miércoles 3 de julio de 2013, como nuevo jugador del Real Betis en Sevilla. EFE

Sevilla, 3 jul (EFE).- El extremo hispano-congoleño Cedrick Mabwati ha afirmado hoy, en su presentación como jugador bético, que está "muy ilusionado con venir a un gran club como el Real Betis y poder jugar la Liga Europa", y ha subrayado que con su paso del Numancia al equipo verdiblanco ha dado "un salto muy importante".

Cedrick, nacido el 8 de marzo en Kinshasa aunque llegó a España con 12 años al afincarse su familia en Salamanca, ha firmado por cuatro temporadas y ha dicho que está "muy ilusionado y muy feliz por que un equipo tan grande" se haya fijado en él, y ha admitido que cuando se lo comunicaron no se lo creía y saltó "de alegría".

"Espero trabajar duro para hacerme con un puesto, intentar ayudar al equipo y ser feliz", ha declarado el delantero de 21 años, que, tras empezar en la UD Santa Marta, se formó en el Atlético de Madrid, con cuyo primer equipo debutó en la Copa del Rey, y militó las tres últimas campañas en el CD Numancia.

El nuevo fichaje bético, que mide 1,67 metros, se ha definido como "un jugador que puede jugar por las dos bandas" y cuya principal "virtud es la velocidad y la transición rápida", por lo que intentará "ayudar al equipo en eso", características en las que ha incidido el director deportivo del Betis, el serbio Vlada Stosic.

Además de indicar que "desde pequeño" le han alineado tanto por la banda derecha como la izquierda, por lo que no tiene "preferencia" por jugar en una u otra, ha recalcado que le "ilusiona bastante" su nueva etapa, que el Betis hizo "una buena temporada este año" y que en ésta espera "hacer la misma campaña o aún mejor".

Preguntado por el hecho de que tuviera que pagar 1,20 euros para desvincularse del Numancia, al estipularlo así su cláusula de rescisión, Cedrick ha señalado que "hay muchas cosas detrás de eso" y que le "llevaría todo el día explicarlo", aparte de que a él no le tocó ir a depositar ese dinero, sino a su representante.

Con todo, ha reconocido que "siempre" sus "amigos y compañeros" le hacen "muchas bromas" en relación con lo que tanto él como Stosic han considerado como "algo anecdótico", si bien el congoleño con pasaporte español ha señalado que su gente más cercana le dice que vale "menos que un café, pero son bromas y nada más".

El presidente del Betis, Miguel Guillén, y su director deportivo le han deseado "mucho éxito y suerte" como verdiblanco, y Stosic ha valorado que Cedrick es "un jugador muy rápido, que va a dar bastante equilibrio a la plantilla y que juega por las dos bandas", un futbolista "desequilibrante, con buen pase y un buen centro".

"Es un jugador muy responsable y su mejor virtud, que es lo que estábamos buscando, es la velocidad", según el director deportivo del Betis, que ha enmarcado el asunto del pago de 1,20 euros por su cláusula en el acuerdo que Cedrick tenía con el Numancia y por el que podía irse "en cualquier momento" si recibía una oferta de un club de Primera.

Liga BBVA