cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Espanyol aspira al equilibrio económico en dos años sin vender jugadores

FÚTBOL ESPANYOL | 05 de julio de 2013

Los jugadores del Espanyol, el argentino Diego Colotto, Javi López y el uruguayo Christian Stuani, de izda a dcha, celebran una victoria. EFE/Archivo

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 5 jul (EFE).- El vicepresidente económico del Espanyol, José Luis Morlanes, ha explicado hoy que el gran objetivo del club catalán es "lograr el equilibrio económico sin la venta de futbolistas en la 2015-2016", ya que considera que la competitividad deportiva da valor a su marca.

La previsión del departamento financiero del club para dentro de dos temporadas es lograr una EBITDA (ingresos antes de aplicar impuestos y amortizaciones), según los datos facilitados por Morlanes, de 20.750.000 euros sin el traspaso de jugadores. Esta cifra aumentaría en 2016-2017, que sería de casi 23 millones.

De todos modos, en el próximo curso, el Espanyol sí estaría obligado a desprenderse de piezas de su plantilla por un valor de cuatro millones y en la 2014-2015, por tres. Además, este verano la entidad, después de la venta de Amat al Swansea por tres, debe desprenderse de otro jugador para conseguir otros cuatro millones.

"Vendemos a nuestros futbolistas por imperiosa necesidad financiera y eso pone en peligro el proyecto. Pero estamos saliendo del círculo vicioso", ha dicho Morlanes.

"Nuestro gran objetivo es mejorar la situación económica sin poner en riesgo la competitividad deportiva", ha apostillado el dirigente blanquiazul.

Hasta llegar a este punto Morlanes ha subrayado que la entidad debe realizar sacrificios. "Solo los clubes que saneen sus fuerzas sobrevivirán y el nivel de deuda del Espanyol pone en peligro su supervivencia", ha insistido. Las medidas, entre otras, son reducir la partida salarial de todo el club en cuatro millones de euros.

En este sentido, el vicepresidente económico ha apuntado que se intentará defender al máximo a los trabajadores estrictamente deportivos. "Sus recortes en salarios serán menos de la mitad de estos cuatro millones, entre uno y medio y dos", ha explicado después de agradecer los sacrificios a los trabajadores del club.

El plan económico general, a cinco años vista, es reducir la deuda del Espanyol, ahora de 150 millones, y situarla entre 50 y 60 millones.

De todos modos, Morlanes ha comentado que desde que la nueva directiva entró en el club, en noviembre, "hemos reestructurado 63,3 millones de deuda y ahora la situación financiera está bajo control".

Liga BBVA