cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Lago: "Hay que luchar por Europa"

FÚTBOL GETAFE | 05 de julio de 2013

El lateral izquierdo Roberto Lago (i), se muestra emocionado al término de la rueda de prensa en la que anunció el pasado 11 de junio su despedida del Celta de Vigo, su club de toda la vida, tras su fichaje en el Getafe para las próximas tres temporadas. EFE

Madrid, 5 jul (EFE).- Roberto Lago, defensa del Getafe presentado hoy de manera oficial por el conjunto madrileño, afirmó hoy en rueda de prensa que uno de los objetivos que se marcará para la próxima temporada será "luchar" por acabar la Liga BBVA en puestos europeos.

El exjugador del Celta, que cumplirá 28 años en agosto, afronta una nueva etapa en su vida profesional después de pasar toda su carrera deportiva en el conjunto gallego. Lago, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como jugador del Getafe, se mostró ambicioso en sus objetivos.

"Creo que un poco lo que busca el equipo, lo que viene siendo en los últimos años, luchar por Europa. En otros años se logró, en otros se quedó en las puertas. Hay que seguir en esa tónica, siempre al máximo. Un club como este tiene que aspirar a lo máximo. A nivel personal, seguir jugando, seguir creciendo, aportar mis cualidades aquí. Ningún jugador se puede poner un techo porque no lo hay", dijo.

"Es un club familiar, estuve hace un mes conociendo las instalaciones. Es similar a donde vengo y eso es importante. Hay un buen grupo, como el sitio de donde vengo. Soy un chico sociable y me adaptaré bien", añadió.

Asimismo, desveló que muchos equipos se interesaron por sus servicios al mismo tiempo que el Getafe, pero resaltó que la entidad madrileña fue siempre la primera opción.

"Es un club muy asentado en Primera División que puede seguir creciendo. Es familiar, se asemeja al equipo de donde vengo. Mi intención es seguir creciendo que era la mejor opción en cuanto supe del interés. No lo dudé", apuntó.

"Todos saben que vengo de un club humilde, donde nací, donde me crié. Soy quien soy gracias a ellos y la verdad que quiero seguir en esa línea, mejorar en lo deportivo, que se le conozca a uno y crecer en Primera División. Se lo agradezco a Toni Muñoz (director deportivo) y al presidente (Ángel Torres), que han estado atentos a mi evolución".

Asimismo, señaló que quiere hacerlo "lo mejor posible" y aportar "todas sus cualidades" para que su entrenador, Luis García, pueda darle minutos y "crecer" en Primera División.

Respecto al posible fichaje de Sergio Escudero, lateral izquierdo del Schalke 04, que podría seguir en el Getafe después de estar cedido la mitad de la temporada pasada, aseguró que "cuando hay competencia, en lo individual se crece".

Después de la rueda de prensa, Roberto Lago posó con su nueva camiseta y bajó al césped del Coliseum Alfonso Pérez, donde cerca de treinta aficionados aplaudieron al primer fichaje del Getafe para la temporada 2013/14.

Liga BBVA