cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Osasuna renueva por un año a Puñal y ficha a Oriol Riera por tres

FÚTBOL OSASUNA | 05 de julio de 2013

El centrocampista del Girona FC Moisés Hurtado (c) pelea un balón con el delantero de la U.D Alcorcón Oriol Riera. EFE/Archivo

Pamplona, 5 jul (EFE).- El Club Atlético Osasuna ha formalizado hoy la renovación por un año del capitán Patxi Puñal y ha llegado a un acuerdo definitivo para fichar por tres temporadas al delantero catalán Oriol Riera.

Procedente del AD Alcorcón y con una cláusula de rescisión de contrato de 5 millones, Riera, de 27 años, es el tercer fichaje de Osasuna para la temporada 2013/2014 y su contrato se firmará una vez que el jugador pase el reconocimiento médico.

Por otra parte, según ha informado la entidad en su página oficial, Patxi Puñal, de 37 años y con 15 temporadas en el club, vestirá un año más la camiseta rojilla tras firmar con el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, el acuerdo de renovación.

Puñal, quien debutó en la máxima categoría del fútbol en 2001, ha terminado la temporada con 394 partidos en Primera División, 38 en Segunda, 38 choques de Copa del Rey y 13 encuentros en Europa, y en total, lleva 483 partidos con Osasuna.

El capitán ha valorado el acuerdo y ha señalado: "Otra vez llega el compromiso de tener que hacer las cosas bien y de pelear por el Club donde he crecido y donde tantas cosas y valores he adquirido. Siento una satisfacción por seguir vinculado al Club y de pelear por estos colores".

Puñal no se marca metas personales, pero alcanzar los 500 partidos con Osasuna sí puede ser este año un objetivo: "No va a ser el reto, pero si no pensase en pasar de los 500 no hubiera renovado. Siempre he dicho lo mismo con los récords: cuando termine será cuando eche la vista atrás y haga recuento de ellos".

El medio rojillo sí marca un objetivo colectivo y entiende que dado que no se ficharán "estrellas", el objetivo es "la permanencia. Si puede ser más tranquila que la temporada pasada, mejor que mejor".

Además, se ha dirigido a la afición y ha señalado que en las últimas semanas ha transmitido tranquilidad sobre su permanencia en el club "porque renovar sólo era cuestión de sentarse un poco, hablarlo y plasmarlo en el papel. Seguimos un año más juntos".

Liga BBVA