cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Atlético vuelve a San Rafael con el recuerdo reciente de la Copa

FÚTBOL AT. MADRID | 08 de julio de 2013

Los jugadores brasileños del Atlético de Madrid, Filipe Luís (3d), Joao Miranda (2d) y Diego Costa (d), durante el entrenamiento que el club rojiblanco ha realizado en la ciudad deportiva de Majadahonda. EFE

Madrid, 8 jul (EFE).- El Atlético de Madrid viajó hoy a Los Ángeles de San Rafael para una concentración de doce días, en los que tiene previstas 25 sesiones de entrenamiento, con el recuerdo reciente de su último alojamiento en la sierra segoviana, en las dos noches previas a la conquista de la Copa del Rey, el pasado mayo.

Hoy, menos de dos meses después, volvió al mismo sitio donde pernoctó los días 15 y 16 de mayo, las dos noches que antecedieron al duelo que coronó al conjunto rojiblanco como campeón de Copa frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con una remontada culminada por el brasileño Joao Miranda en la prórroga.

La concentración en aquellos dos días de mayo respondió a una vuelta a las "raíces", como explicó en esas fechas el argentino Diego Pablo Simeone. "Fuimos porque me gusta volver a las raíces, que fueron la pretemporada, donde se empezaron a gestar los sueños y las ilusiones", declaró en la víspera de jugar la final de Copa.

"Tenía ganas de llegar al lugar donde se empezó a imaginarse lo que pudo pasar en la temporada. El trabajo siempre trae frutos importantes. El equipo ha construido una temporada muy buena. Eso hace que aquel día que empezaron en San Rafael a trabajar venga un poco a la memoria y los chicos estén en el lugar donde empezó, que siempre es bueno", continuó ese día el técnico argentino.

El Atlético regresa hoy allí, al sitio habitual de las concentraciones de pretemporada del equipo, donde comenzó la sobresaliente pasada campaña, con el objetivo cumplido de la Liga de Campeones y realzada por los títulos de la Supercopa de Europa con el Chelsea y la Copa frente al Real Madrid.

Ahora, la misión es diferente. Todo se enfoca a la preparación del equipo para el inicio del nuevo curso, con el comienzo de Liga del 17 y 18 de agosto, y para el desafío que supondrá la Supercopa de España frente al Barcelona, con la ida el 21 de agosto en el Vicente Calderón y la vuelta el 28 de ese mes en el Camp Nou.

Tras cuatro jornadas ya de pretemporada, el Atlético intensificará desde mañana su preparación a unos 80 kilómetros de Madrid, con temperaturas entre cinco y seis grados inferiores a la capital de España y con una intensa agenda: el martes, dos sesiones; el miércoles, tres; el jueves, una; el viernes, tres...

En total, el cuerpo técnico tiene previstos 25 entrenamientos en 12 días, en cuatro de ellos habrá triple sesión -dos por la mañana y una por la tarde-, en seis de ellos habrá doble y el jueves 11 de julio una sola. En ese periodo de tiempo, la plantilla sólo tendrá un día completo de descanso: el lunes día 15 no tendrá actividad.

El día 21 de julio concluirá la concentración con el primer partido amistoso de la pretemporada frente al Numancia en Burgo de Osma (Soria), localidad natal de Jesús Gil y Gil, expresidente del Atlético fallecido en mayo de 2004. El encuentro se jugará desde las 19.00 horas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA